martes, 4 de agosto de 2015

Martino: "Messi no se bajó del partido contra México"

La caída en la final de la Copa América es pasado. Ahora la Selección mira hacia adelante y planifica los próximos compromisos, entre los que se cuenta el amistoso ante México, programado para el 8 de septiembre en Estados Unidos. Y el entrenador argentino, Gerardo Martino, reapareció frente a los micrófonos luego de la derrota ante Chile y se refirió al futuro de Lionel Messi, lo defendió de las críticas y también se prendió en la polémica por las convocatorias de Carlos Tevez y Fernando Gago.
 Martino, Messi y el amistoso con Mexico

Los rumores de que Messi se había cansado de la Selección Argentina se incrementaron en los días posteriores a la final de la Copa América. La posibilidad de que el delantero del Barcelona decidiera no jugar más para el país ocupó el centro de la escena mediática. Sobre su participación en el próximo amistoso, Martino fue claro y preciso: "Messi no se bajó del partido con México. La prueba va a ser cuando dé la lista la semana que viene". "Como argentino sería una gran desilusión que no jugara en la Selección", agregó, en diálogo con Líberman en Línea, programa que se emite por FM Uno.


También salió al cruce de las críticas a Lionel Messi por su rendimiento en el certamen continental y afirmó que su desempeño en la Copa América fue "su mejor producción con la camiseta de la Selección". "No debería opinar sobre las críticas. No resiste análisis discutir a Messi", añadió. Y luego recordó que a Maradona también lo discutieron hasta el Mundial de 1986.
El técnico argentino se sumó a la polémica por las convocatorias de Carlos Tevez y Fernando Gago, futbolistas de Boca, que ese fin de semana de septiembre enfrentará a San Lorenzo de Almagro en un duelo clave por la punta del campeonato doméstico. La postura del club de la Ribera es la de postergar el encuentro, mientras que los dirigentes Cuervos no se muestran afines a esa idea. Sin embargo, el Tata, ajeno a todo, aclaró que no se dejará llevar por influencias externas: "No tengo presión ni aunque me hubieran querido presionar. Y voy a convocar a Tevez y a Gago".

El recuerdo de la Copa América
Pese a haber perdido el torneo ante Chile, Gerardo Martino defendió la producción futbolística del equipo y el desempeño colectivo a lo largo del certamen: "Fue bueno lo que hizo la Selección en la Copa América. Medio tiempo contra Paraguay fue excelente, hubo sesenta minutos muy buenos ante Uruguay y un partido regular con Jamaica. Frente a Chile lo controlamos los primeros quince minutos, y después lo hicieron ellos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario