martes, 28 de julio de 2015

Doping de un jugador brasileño en la Copa América

El volante brasileño Frederico Rodríguez de Paula Santos de 22 años, más conocido como Fred, dio positivo en el control antidoping realizado durante la Copa América de Chile 2015. El análisis reveló que el jugador utilizó un “diurético prohibido” en la previa del encuentro frente a Colombia que el seleccionado de Brasil perdió por 1-0.
El diurético encontrado sería hidroclorotiazida, que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Este no mejora el rendimiento fisco y es utilizado normalmente para “enmascarar” otras sustancias.



La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera el resultado de la contraprueba de Fred para este martes. El órgano rector del fútbol brasileño, evitó hablar del tema hasta no conocer el resultado de un segundo estudio para comprobar o descartar el dopaje del jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano. En caso de ser positivo, el caso será enviado al Tribunal de Disciplina de la Conmebol y se espera una dura sanción para el jugador brasileño que fue convocado de última hora para disputar la Copa América, en lugar del lesionado Luiz Gustavo.
El Médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, dijo que “están esperando el resultado” y que “todo es sigiloso hasta el momento”, en un proceso en el que el jugador o su representante legal deberá estar presente para conocer el resultado.
Según la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, la contraprueba será realizada en Bogotá, donde se encuentra uno de los laboratorio certificados por la WADA, y donde fueron enviadas las muestras colectadas por la Conmebol durante la Copa América de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario