martes, 21 de julio de 2015

Arde el mercado europeo: los diez pases que más ruido hicieron

Mientras se celebraba la Copa América, en Europa los jugadores descansaban. Pero no por la falta de actividad dejaron de ocupar los titulares de los medios deportivos del mundo. Algunos de ellos protagonizaron pases de alto impacto en las ligas más poderosas del mundo, dentro de un mercado que sigue en actividad y promete más novedades. Aquí, los diez pases que generaron más revuelo hasta ahora, con algunas presencias argentinas.
 Raheem Sterling


Raheem Sterling
El traspaso de este veloz delantero le dejó al Liverpool 68 millones de euros, en el pase más caro de la Premier League. Ahora Sterling, titular del seleccionado inglés, formará la dupla de ataque con Sergio Agüero en el Manchester City. En su primer amistoso, aprobó rápidamente: le metió un gol a la Roma a los 2 minutos.


El contrato de Sterling superó al de Andy Carroll, que era el más caro desde que pasó de Liverpool a Newcastle, por 49 millones de euros. El delantero debutó en 2010 con los Reds y marcó 23 goles en 129 partidos.
Arda Turan
Los hinchas de Barcelona recién podrán disfrutar del turco a partir del 2016, por la sanción de la FIFA que recae sobre el club. Turan llega al equipo de Luis Enrique en un buen momento de su carrera, con varios títulos bajo el brazo y con 178 partidos disputados con la camiseta del Atlético Madrid, con la que convirtió 22 goles.
Barcelona pagó 34 millones de euros por el volante que se inició en el fútbol hace once años en Galatasaray y que a partir del año que viene será compañero de Javier Mascherano y Lionel Messi. ¿Qué hará en esta primera parte de la temporada? Entrenarse y esperar. Luis Enrique ya manifestó que no lo cederán.
Radamel Falcao 
Después de una floja campaña con Manchester United, el delantero colombiano va por la revancha en la Premier League. El que apostó por él fue Chelsea. "Sabemos que está bien, de lo contrario no lo contrataríamos", explicó José Mourinho. El entrenador portugués tendrá la difícil misión de recuperar al goleador que brilló en el Mónaco y en el Atlético de Madrid.
Para inyectarle confianza, Mourinho le entregó a Falcao la camiseta número 9. "Sacrificó dinero para venir al Chelsea", aseguró el DT. El debut del Tigre en con los Blues será el 8 de agosto, contra Swansea en Stamford Bridge.
Iker Casillas
Después de 25 años, el experimentado arquero dejó el Real Madrid para escalar en el Porto de Portugal. Fueron 725 partidos oficiales en uno de los clubes más importantes de España, en el que obtuvo 19 títulos. Para concretar la operación, Casillas tuvo que resignar el 35% de su salario. El contrato que tenía firmado con la Casa Blanca era de 24 millones de euros brutos para las próximas dos temporadas, y el Porto pagará sólo diez millones; el Real se hará cargo de los 5,5 millones restantes.
Así Porto convertirá a Casillas en el futbolista mejor pago de Portugal. Real Madrid, para no extrañarlo, sumó a Kiko Casilla, el arquero del Espanyol.
Bastian Schweinsteiger 
La era de este volante dinámico y polifuncional en el Bayern Munich llegó a su fin. Tras 17 años, en los que sumó idéntica cantidad de títulos, cambió de rumbo y escaló en la Premier League para sumarse al Manchester United, donde firmó un contrato por tres años.
En el club inglés se reencontrará con Louis Van Gaal, al que conoce de cuando el holandés dirigió al Bayern. La cláusula de rescisión pagada por el Manchester United se situó entre 20 y 22 millones de dólares, ya que el jugador aún tenía un año de contrato en Munich.
Paulo Dybala
La salida de Tevez obligó a los dirigentes de Juventus a buscar un reemplazante. Y los cañones apuntaron al cordobés, que tuvo un gran paso por el Palermo. La Vecchia Signora puso 32 millones de euros y le entregó la camiseta número 21. "Me gusta ganar, y este equipo es perfecto para hacerlo", dijo el ex Instituto en su presentación oficial.
"Me gusta el 21. Es mi edad y es un número que han usado jugadores importantes", declaró. Ese número también fue propiedad de Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. A Dybala lo espera una dura tarea: hacer que los hinchas de Juventus no extrañen a Carlitos.
Luciano Vietto
Tras una excelente campaña con Villarreal, el delantero de 21 años desembarcó en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el técnico que lo hizo debutar en Racing. Sus 20 goles en el Submarino Amarillo fueron determinantes y el Colchonero le hizo un contrato por seis años.
"El Cholo me dijo que tenía que prepararme y ponerme bien físicamente para poder estar a la par de mis compañeros", dijo el punta, quien estará acompañado en el ataque por Fernando Torres y otro flamante refuerzo, el colombiano Jackson Martínez.

Danilo
No había finalizado la temporada 2014/15, cuando Real Madrid se aseguró a este lateral brasileño que jugaba en el Porto. El club español desembolsó 31.500.000 euros con un contrato que lo vincula hasta el año 2021 y lo convirtió en el defensor más caro de la historia delMerengue.
Danilo tiene 23 años pero un currículum futbolístico que aparenta bastante más. Desde sus comienzos en Atlético Mineiro, en 2009, pasó por Santos, donde compartió el equipo con Neymar y Ganso, y ganó el campeonato Paulista y la Copa Libertadores 2011. Luego lo compró el Porto, en el fichaje más caro de su historia después de Hulk. Ahora tiene su gran chance en España.
 

Peter Cech
Después de 11 temporadas en el Chelsea, donde ganó todo lo que jugó, el checo cruzó de vereda y se instaló en el Arsenal, que le dio el buzo de arquero con el 33, debido a su edad. Seguramente el buen rendiento del belga Thibaut Courtois en el arco del equipo de Mourinho lo obligó a pegar el portazo, ya que en la última temporada Cech atajó en sólo 16 partidos.
La transferencia, que se realizó en 17 millones de dólares, abre un interrogante en el arco del Arsenal, que ya tiene tres arqueros de buen nivel con la llegada de Cech, ya que también forman parte del plantel el colombiano David Ospina y el polaco Wojciech Szczesny, candidato a a armar las valijas. "Mantengo el mismo compromiso, motivación y hambre de éxito desde el inicio de mi carrera, y me gustan los desafíos", aclaró Cech, en su presentación oficial.
Carlos Bacca

"Mi objetivo es ayudar, hacer muchos goles y llevar al equipo a lo más alto en Europa. El Milan es un gran club, ambicioso y uno de los mejores en Italia". Carlos Bacca no anduvo con chiquitas apenas pisó Italia. El delantero colombiano pidió jugar con la camiseta número 70 y le dieron el gusto. "Es el mismo que usé en mi país y en Bélgica, y en España no lo pude usar porque la numeración va del 1 al 25. Es especial, me recuerda mis inicios en el fútbol", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario