martes, 27 de enero de 2015

Dolor por la temprana muerte de Wilfred

Wilfred Agbonavbare, arquero nigeriano del Rayo Vallecano entre 1990 y 1996, muri贸 esta ma帽ana a los 48 a帽os a consecuencia de un c谩ncer, seg煤n inform贸 el club de Madrid en su p谩gina web. Agbonavbare estaba internado desde hace unos d铆as en el Hospital Pr铆ncipe de Asturias de Alcal谩 de Henares. Durante su paso por el Rayo, Wilfred disput贸 177 partidos de Liga (76 en Primera y 101 en Segunda) y represent贸 a su pa铆s en el Mundial de Estados Unidos en 1994.






Conscientes de su grave enfermedad, desde el Rayo Vallecano hab铆an realizado una importante acci贸n solidaria para colaborar con Wilfred. Se juntaron fondos para que sus hijos pudieran viajar desde Nigeria y verle con vida. Para cumplir con este objetivo se destinaron la mitad de los 21.000 euros recaudados por una anciana desahuciada en Vallecas, quien quiso que as铆 fuera.

Fue entonces que se realiz贸 la movida y mediante contactos entre el club, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el consulado de Espa帽a en Lagos se busc贸 agilizar los tr谩mites del visado que les permitiera viajar a Madrid, lo que estaba previsto para esta semana. Sin embargo, no fue posible: el Gato de Vallecas muri贸 antes de que sus hijos llegaran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario