martes, 27 de enero de 2015

Argentina le gano a Peru 2 - 0 y avanza en el hexagonal final

El debut de Argentina en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 fue con sufrimiento. Es que Per煤 no quer铆a otra derrota categ贸rica como el 6-2 de la primera fase y tom贸 sus recaudos. Adem谩s, los pibes de Humberto Grondona se relajaron tras el tempranero gol de Giovanni Simeone. Se refugiaron en Augusto Batalla y Angel Correa sell贸 el 2-0, cerca del final, con un golazo de otro partido.


En el primer minuto de juego, Giovanni Simeone puso el 1-0. Sali贸 el despeje desde el 谩rea de Argentina, Tom谩s Mart铆nez trab贸 y gan贸 en el medio. La pelota le qued贸 a Espinoza que aceler贸 y habilit贸 a Gio en el 谩rea rival. El delantero sac贸 un derechazo al primer palo que se clav贸 arriba y abri贸 el marcador. El de River suma 7 en el torneo y es el m谩ximo artillero.





Parec铆a que se ven铆a otra goleada, pero Argentina se qued贸. Casi no gener贸 situaciones sobre el cierre del primer tiempo. Y en el inicio del segundo se vio otra actitud en Per煤. A trav茅s de la pelota parada complic贸 mucho a los dirigidos por Grondona. Pero ah铆 apareci贸 la figura de Batalla para salvar tres veces su arco y mantener la ventaja.

A los 33, Correa domin贸 una pelota en la puerta del 谩rea, vio al arquero adelantado y sac贸 el derechazo a colocar. La pelota viaj贸 por encima del arquero Prieto y se meti贸 arriba, cerquita del travesa帽o para sellar el 2-0 y darle tranquilidad a un equipo que estaba desorientado.


Sobre el final, Gio tuvo el tercero en un mano a mano inmejorable. Intent贸 definir con una gambeta larga que le qued贸 corta y Prieto se qued贸 con la pelota. Hubiese sido una goleada inmerecida para Argentina, que no mostr贸 su mejor nivel ante el rival -a priori- m谩s accesible del hexagonal. El jueves, ante Colombia, la exigencia ser谩 mayor.


En el segundo turno, Paraguay y Colombia igualaron sin goles, mientras que en el cierre Brasil y Uruguay tampoco pudieron salir del 0 a 0. Brasile帽os y uruguayos aparecen, junto a Argentina, como candidatos. Los primeros cuatro se clasificar谩n al Mundial. Y el campe贸n -o el subcampe贸n en caso de que Brasil gane el torneo- tendr谩 un pasaje a R铆o 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario