martes, 29 de julio de 2014

El plan B de Grondona es el que quiere la gente: Pekerman

Se venci贸 el plazo estipulado en esa conversaci贸n por tel茅fono que Julio Grondona y Alejandro Sabella mantuvieron cerca de la medianoche el lunes 21. Aquel d铆a, una semana despu茅s de haber perdido la final de la Copa del Mundo ante Alemania, el DT hab铆a solicitado otros siete d铆as para pensar la respuesta al ofrecimiento de la renovaci贸n de su v铆nculo con la AFA. La semana transcurri贸 entre amagues de reuniones que jam谩s se dieron. El DT incluso fue homenajeado en el Congreso. No dio pistas. Ayer, tras un nuevo contacto durante el domingo entre el presidente de la AFA y el entrenador, y cuando por la sede de la calle Viamonte esperaban ansiosos por la resoluci贸n, Sabella otra vez call贸. Entonces, sorprendidos y algo agotados por la demora, Grondona y compa帽铆a entendieron que es momento de empezar a buscar alternativas.


“Julio lo not贸 con muchas dudas. Puede estar cansado, agotado, pero a esta altura ya tendr铆a que haberse decidido”, le confiaron a Clar铆n desde la AFA. Algunos siguen siendo optimistas. “Los jugadores pidieron que se quede, la AFA le ofreci贸 seguir con una mejora en su contrato y tiene un equipo como para ganar la Copa Am茅rica. Tiene todo para el 茅xito”, dijeron desde el entorno de Grondona. Pero Sabella se mantuvo herm茅tico con los suyos. Antes del Mundial, el “no” era absoluto. Los hechos lo hicieron meditar la situaci贸n, pero eso a Don Julio no lo conforma.

Otras voces cercanas a la AFA cuentan que en realidad Sabella ya le comunic贸 su decisi贸n (la de no continuar) al presidente, pero que este le pidi贸 tiempo para tratar de cambiar su postura y, a su vez, ganar d铆as en busca de un reemplazante para el puesto, el gran problema en la cabeza de Julio.
La dilaci贸n del tema puso en cartelera a varios apellidos. Gerardo Martino son贸 por decantaci贸n pese a que desde la AFA no les seduce, Diego Simeone por l贸gica y presente, Miguel Angel Russo por su linaje platense, C茅sar Menotti por el vozarr贸n de Maradona, Mauricio Pellegrino y hasta Ram贸n D铆az. La chance de Humberto Grondona, una alternativa lineal desde la estructura de la Selecci贸n, la descart贸 el propio DT del Sub 20: “Me encantar铆a que Sabella contin煤e; ser铆a lo ideal para todos. Yo ya dije que hoy mi objetivo es formar a los juveniles”, le resalt贸 a Clar铆n.

Sin embargo, la jornada de ayer tuvo la irrupci贸n de Jos茅 Pekerman en esta historia. Y se dio porque un apellido fuerte de la AFA se comunic贸 con el ex t茅cnico de la Selecci贸n para consultarle por su situaci贸n. “Hasta que no defina Sabella yo no pienso hablar con nadie”, respondi贸 Jos茅. Pura l贸gica. Pero su aparici贸n prendi贸 en el planeta futbolero: todas las encuestas lo ponen a Pekerman como el preferido de los hinchas.
Y ese terreno, el de la lectura popular, Grondona a veces suele mirarlo.
Pekerman finaliz贸 su contrato con el seleccionado de Colombia tras un gran Mundial (lleg贸 hasta los 4tos. de final) y est谩 en Buenos Aires atendiendo cuestiones personales con su madre y descansando. “Ninguna decisi贸n est谩 tomada”, expres贸 su hija Vanessa desde su cuenta de Twitter.
La Federaci贸n Colombiana quiere retenerlo y los primeros d铆as de agosto tendr谩n una reuni贸n con el DT. Pero la aparici贸n de la Argentina los preocup贸 y hasta se desliz贸 que Gerardo Martino ser铆a el sucesor si es que Pekerman se va. Pero para Jos茅 primero debe estar el rechazo p煤blico de Sabella al ofrecimiento de seguir con Messi y C铆a. Reci茅n ah铆 se sentar铆a a hablar con Grondona, una figura con la que convivi贸 a puro 茅xito en los juveniles pero con la que no termin贸 de la mejor manera. Ser铆a cuesti贸n de hablar.
As铆, el subcampe贸n del mundo sigue sin DT. En la AFA aguardan por Sabella. Pero ya tienen el plan P , ese que le gusta a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario