viernes, 7 de marzo de 2014

Sin ideas y sin profundidad, lo mejor de River result贸 el punto

Los equipos que quieren ser campeones necesitan hacerse fuertes en su cancha, pero tambi茅n ganar de visitantes con cierta frecuencia. River ven铆a teniendo un d茅ficit importante en el 煤ltimo rubro: arrastraba siete partidos sin sumar de a tres fuera del Monumental, con cuatro empates y tres derrotas. A esa racha tampoco pudo romperla anoche en Victoria, donde debi贸 conformarse con un punto que le sabe a poco, y m谩s todav铆a si se repara en que result贸 superior a su rival pese a que se pareci贸 poco y nada al equipo l煤cido y convincente que ven铆a de festejar ante San Lorenzo. De esta manera, dej贸 escapar una buena chance para empezar a respaldar sus pretensiones de conseguir un t铆tulo luego de seis a帽os (el 煤ltimo fue en 2008, con Diego Simeone como t茅cnico).





A diferencia de la versi贸n que de a ratos deleit贸 a su gente en el cl谩sico, esta vez se vio a un River con luces demasiados tenues que as铆 y todo mereci贸 el triunfo.
El primer tiempo se pareci贸 mucho a un suplicio. Entre tanta imprecisi贸n y tanto pelotazo, el juego fue chato, anodino: un compendio de desprolijidades.

River intent贸 asumir la iniciativa y darle un destino prolijo a la pelota ante un Tigre que lo respet贸 demasiado y que eligi贸 esperarlo en su campo a la espera de alg煤n contragolpe o de una pelota parada salvadora.
El fondo de River reci茅n se descuid贸 sobre los 44. Leonel Vangioni qued贸 enganchado y Mat铆as P茅rez Garc铆a qued贸 solo de cara a Marcelo Barovero, pero Ramiro Funes Mori se interpuso con lo justo y la pelota se fue al c贸rner.
Carente de imaginaci贸n y, ergo, de profundidad, a River se le hizo demasiado cuesta arriba la b煤squeda ofensiva. Su 煤nica llegada clara estuvo cerca de terminar en gol, sobre los 27: Carlos Carbonero desbord贸 por la derecha y habilit贸 a Fernando Cavenaghi, cuyo remate fue devuelto con apuro por las manos de Javier Garc铆a. El rebote le qued贸 a Manuel Lanzini y su tiro llevaba destino de gol, pero Menseguez estaba parado justo por donde el bal贸n se encaminaba al gol y abort贸 la situaci贸n de riesgo.
Al no poder llegar a posiciones claras para convertir, River intent贸 con tiros de media distancia de Vangioni y de Cavenaghi atajados por Garc铆a sin dificultades.
Ya en el primer minuto del segundo tiempo, otro disparo lejano de Vangioni oblig贸 a otra gran intervenci贸n de Javier Garc铆a. Tigre le cedi贸 definitivamente la pelota a River y lo dej贸 avanzar hasta tres cuartos de cancha. A River le result贸 muy dif铆cil quebrar este cerrojo y sobre los 17 minutos volvi贸 a recurrir a otro tiro desde la puerta del 谩rea. Esta vez fue Lanzini, pero Javier Garc铆a nuevamente reaccion贸 con muchos reflejos.
Entre la timidez de Tigre y la falta de variantes de River, el desarrollo sigui贸 siendo de bajo nivel, pero tuvo mayor intensidad que el de la etapa inicial.
Aparte, llam贸 mucho la atenci贸n que Ram贸n D铆az demorara tanto en sacar de la cancha a Juan Carlos Menseguez, quien nunca encontr贸 su lugar y adem谩s desaprovech贸 la chance de mostrarse como titular ante la ausencia del colombiano Te贸filo Guti茅rrez.
Adem谩s, los otros dos cambios del t茅cnico de River carecieron de la audacia que ped铆a un partido en el que su equipo fue levemente superior, pero estuvo lejos del nivel mostrado ante San Lorenzo.
Tigre apenas inquiet贸 cuando al partido le quedaba nada. Fue con un tiro a la carrera de P茅rez Garc铆a (se fue llorando por un golpe seco en el tend贸n de Aquiles) que termin贸 en las manos de Barovero.
River insisti贸 e insisti贸, pero sigui贸 sin encontrar los caminos hacia la claridad y termin贸 dejando en claro que fuera de su cancha todo parece costarle el doble. Y m谩s tambi茅n...

No hay comentarios:

Publicar un comentario