mi茅rcoles, 5 de marzo de 2014

Mientras espera el choque con Argentina, Rumania se conmociona por Popescu

Llueve en Bucarest. Todo el tiempo. Y hace fr铆o. Postales de un invierno que jaquea los cuerpos que llegan del otro lado del Atl谩ntico. Aqu铆 jugar谩 Argentina, este mi茅rcoles a las 16 hora de nuestro pa铆s. Y, por supuesto, se habla del partido. Sin embargo, el medio local est谩 convulsionado por Gheorge Popescu, aquel marcador central que visti贸 la camiseta del Barcelona y luci贸 la cinta de capit谩n como Lionel Messi, aunque en la d茅cada del noventa. Candidato a la presidencia de la Federaci贸n Rumana de F煤tbol, no podr谩 presentarse. En el amanecer de este pa铆s, el Tribunal de Apelaciones de esta capital lo pen贸 con una sentencia de tres a帽os y tres meses por "fraude fiscal y blanqueo de capitales".





Seg煤n el fallo de la c谩mara, Gica -tal cual se conoce al ex jugador- fue condenado por "extorsi贸n, evasi贸n fiscal y blanqueo de capitales" en los pases de futbolistas rumanos de los clubes Dinamo, Rapid, Otelul Galati y Gloria Bistrita entre 1999 y 2005. La investigaci贸n determin贸 que el Estado rumano perdi贸 1.700.000 euros por la maniobra del ex zaguero que fue titular en el partido en el que Rumania venci贸 a Argentina y termin贸 con la ilusi贸n mundialista de la Selecci贸n de Alfio Basile en Estados Unidos 94. Los clubes involucrados, por su parte, perdieron 10 millones.

Hace 8 a帽os, Popescu admiti贸 haberse equivocado en el pase de Florian Batu del Rapid Bucharest al Galatasaray turco y pag贸 300 mil euros.
Junto a Gica recibieron penas de prisi贸n el ex due帽o del Dinamo Bucarest, Cristi Borcea, el actual propietario del Rapid, Gheorge Copos, el manager del Steaua Bucarest, Mihai Stoica, el presidente del Gloria Bistrita, Jean Padureanu, y los agentes Ioan y V铆ctor Becali.
El actual presidente de la FRF es Mircea Sandu, una suerte de Grondona de los C谩rpatos, ya que est谩 al frente de la casa madre del f煤tbol rumano hace 24 a帽os. Y el principal candidato a sucederlo, ahora que Popescu est谩 fuera de carrera, es Anghel Iordanescu, t茅cnico de la Selecci贸n en Estados Unidos. Ma帽ana se celebrar谩n las elecciones. Ser谩 un d铆a convulsionado, m谩s all谩 del partido contra Argentina.

1 comentario:

  1. Hola, ya te devolv铆 los clicks. Tengo que decirte que tus blogs son muy buenos tambi茅n. En cuanto a la propuesta de intercambiar los enlaces, me parece perfecto. Av铆same en cuanto tienes mi enlace publicado en tus blogs (o por lo menos en el de f煤tbol) y yo publicar茅 el tuyo (o los tuyos) en mi blog. Saludos amigo!
    footballfan2014.blogspot.com

    ResponderEliminar