jueves, 27 de febrero de 2014

Los hinchas salieron a la calle

La convocatoria fue por las redes sociales, como se estila en estos tiempo pero en el barrio tambi茅n corri贸 el boca a boca. Al atardecer, a partir de las 19, los socios, hinchas y vecinos marcharon desde la sede de Los Andes hasta la intendencia de Lomas de Zamora. El ataque de 6 balazos en la casa del presidente Oscar Ferreyra, el lunes por la noche y la posterior renuncia de Ferreyra y de los otros 19 miembros de la Comisi贸n Directiva movilizaron a la gente para repudiar la agresi贸n, apoyar a los directivos y reclamar soluciones de fondo.








Alrededor de mil personas cubrieron el trayecto en el coraz贸n de Lomas. La mayor铆a eran j贸venes, quienes hab铆an impulsado la marcha en Facebook y Twitter pero tambi茅n se vio a muchos vitalicios y a familias enteras que practican algunas de las actividades deportivas en el club. Frente a la intendencia, un fuerte vallado fue el freno hasta donde llegaron los manifestantes.


Julio Grondona fue el que se llev贸 la mayor铆a de los cantitos de la gente. Su entredicho con un periodista, el martes por la noche, en el que el presidente de la AFA lleg贸 a decir que “ustedes (los periodistas) son los barrabravas”, indign贸 a la gente. Tambi茅n fue duramente repudiado Mart铆n Insaurralde, el ex intendente del distrito. “Insaurralde bot贸n, vos sos hincha de Banfield...”, gritaba la gente. La interna del peronismo bonaerense es visualizada como posible influencia en el ataque a la casa de Ferreyra. Insaurralde, que efectivamente es hincha de Banfield, se alej贸 del kirchnerismo mientras que su cargo es ocupado por Santiago Carasatorre. En tanto, el ex presidente de Los Andes y amigo de su sucesor Ferreyra, es Pablo Paladino, hombre fuerte de F煤tbol para Todos, por lo tanto del ri帽贸n del kirchnerismo.


Sobre el hecho policial del lunes en el domicilio de Ferreyra, no hay novedades en la investigaci贸n. Ayer, Ferreyra le dijo a Clar铆n que el intentendente Carasatorre le hab铆a dicho que dispon铆an de la filmaci贸n del ataque a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario