viernes, 28 de febrero de 2014

Higuaín anoto de nuevo con el Napoli y colaboro para pasar de ronda en la Europa League

Uno con comodidad y otro más apretado, pero ambos con aporte argentino. Más allá de las diferencias en la forma, Juventus y Napoli sellaron sus pasajes a los octavos de final de la Liga de Europa, al superar a Trabzonspor y Swansea, respectivamente, y gracias a los goles de Daniel Osvaldo y Gonzalo Higuaín. También pasaron de ronda el Valencia de Juan Antonio Pizzi y el Benfica, con un golazo de Nicolás Gaitán.






El equipo turinés, que no tuvo en cancha a Carlos Tevez, había encaminado la eliminatoria con su triunfo 2 a 0 como local en el partido de ida. En la vuelta, repitió el resultado en Turquía, con un tanto de Osvaldo, de cabeza, y otro del chileno Arturo Vidal. En la próxima fase se encontrará con otro conjunto italiano, Fiorentina, que con Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia igualó 1 a 1 con el Esbjerg sueco (había ganado 3 a 1 en la ida).


Por su parte, el Napoli de Gonzalo Higuaín debió esforzarse para dejar en el camino al Swansea de Gales y meterse entre los 16 mejores del certamen. Tras el 0-0 en Gran Bretaña, en el San Paolo, el equipo italiano ganó 3 a 1 con goles de Insigne, Higuaín e Ilner. Ahora deberá enfrentarse al Porto, que eliminó en Alemania a Eintracht Frankfurt.


Mucho más sencilla fue la faena para Benfica, que había ganado 1 a 0 en la ida y en casa goleó 3 a 0 al PAOK griego. Un brillante tiro libre de Nicolás Gaitán abrió el camino para los portugueses, que también tuvieron en cancha a Ezequiel Garay y Eduardo Salvio.


El Betis, dirigido por el argentino Gabriel Calderón y que marcha último en la Liga espñola, dejó de lado por un rato sus problemas y se clasificó a los octavos de final al vencer en Rusia al Rubin Kazan, por 2-0, luego de igualar 1 a 1 en la ida. Los goles del conjunto español fueron marcados por José Antonio Delgado y Rubén Castro. En la próxima instancia, los de Calderón se enfretarán al Sevilla, su clásico rival, que se impuso como local al Maribor de Eslovenia por 2-1 tras igualar en la ida 2-2.
VOtro equipo español que atravesó esta instancia fue el Valencia de Juan Antonio Pizzi, que empató 0 a 0 con el Dynamo Kyiv en Mestalla y sacó provecho de la victoria 2 a 0 que había cosechado la semana pasada en Chipre. Su próximo compromiso en esta competición será ante el sorprendente Ludogorets búlgaro, que dejó en el camino a Lazio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario