miércoles, 26 de febrero de 2014

Grondona a un periodista: “Te invito a que te hagas cargo de las barras”

El ataque a balazos contra la casa del presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, que derivó en su renuncia al cargo y la de la Comisión Directiva completa del club de Lomas de Zamora, representó un llamado de atención difícil de ignorar. Sin embargo, Julio Grondona minimizó el hecho y evitó asumir la responsabilidad de la AFA en el control de las barras bravas.






"Hace rato que se quiere combatir (la violencia), no es de ahora. Lo que pasa es que hay muchas circunstancias ajenas a la voluntad de muchos, por lo que no se puede llevar a cabo", sostuvo el presidente de la AFA, tras una charla sobre la experiencia británica en seguridad en el fútbol, a cargo de Chris Walley, director de Seguridad en Estadios de la Asociación del Fútbol de Inglaterra y de la que también participó el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.


"Espero que, de una vez por todas, entiendan que las leyes tiene que ser para cumplirlas y no que (los barras) entren por un lado y salgan por el otro", disparó Grondona. Pero cuando le consultaron quién debía poner un límite a los violentos, perdió la calma. "Pónganlo ustedes. Vení que te invito a que te hagas cargo", le dijo, desafiante, a un periodista.


La cosa no quedó allí, ya que el reportero le señaló que era vergonzoso que el presidente de Los Andes debiera abandonar su cargo por una amenaza como la sufrida. "¿Es la primera vez?", retrucó el titular del ente rector del fútbol argentino y se preguntó "qué tiene que ver la autoridad de AFA?" con la desactivación de las barras. Antes de retirarse, fastidiado, pateó la pelota de las responsabilidades a los periodistas: "Ustedes las conocen mejor que nadie. Ustedes son parte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario