lunes, 24 de febrero de 2014

España no le perdona una a Gerardo Martino

La caída de Barcelona ante Real Sociedad derivó en la pérdida de la punta y también en una lluvia de críticas para Gerardo Martino. Pese a que el entrenador asumió su culpa por el planteo táctico de su equipo en San Sebastián, la prensa española le apuntó al ex DT de Newell's. Sí, aunque el conjunto de Messi y compañía está segundo, a tres puntos del Real Madrid en la Liga local. Y que, además, tiene un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y ya se clasificó a la final de la Copa del Rey.




"Este ataque de entrenador que sufrió el Tata llevó al equipo al precipicio, en el peor partido del Barcelona en muchos años", dice Sport. Y agrega: "El vestuario ya asumió que el argentino tiene dificultades a veces para leer los partidos y hacer los cambios adecuados para buscar el objetivo deseado". Y puntualmente del duelo con Real Sociedad indica que "algunos miembros del vestuario asumieron atónitos el dibujo táctico planteado".


El que no perdió la oportunidad de atacar a Martino fue As, uno de los diarios de Madrid. "Mancilló una de las leyes básicas del fútbol: 'No toques lo que funciona'. Puede que hoy sea el día en el que podamos decir que Martino finalmente se ha adaptado al Barsa. Ya es tan suicida como la institución que le acoge", dice. En tanto que El Mundo asegura que la continuidad del Tata "comienza a ser cuestionada", pese a que hace apenas una semana, después del 2-0 al City en Inglaterra, muchos medios indicaban que la renovación era un hecho. 

¿Qué dice Mundo Deportivo? "Perder así deja un mar de dudas, y los jugadores deben saber que la credibilidad se gana partido a partido". Y El País critica "cierta falta de actitud" y le apunta a Messi como un "caminante por la pradera, cuando no petrificado como una estalactita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario