mi茅rcoles, 26 de febrero de 2014

Ataque a balazos y renuncia masiva de la dirigencia de Los Andes

En un marco de una feroz interna en la barra brava de Los Andes, club que milita en la Primera B, la casa de su presidente, Oscar Ferreyra, sufri贸 un ataque a balazos. Como consecuencia de esta agresi贸n, la Comisi贸n Directiva renunci贸. Y esta ma帽ana, a metros de su hogar, Ferreyra atendi贸 a la prensa, confirm贸 su salida como dirigente y critic贸 a la dirigencia del f煤tbol argentino.






"Sin respaldo del poder no podemos darle batalla a los violentos. La AFA y los pol铆ticos est谩n mirando para otro lado. Una vez m谩s los violentos han ganado la pulseada", dijo Ferreyra en una improvisada conferencia de prensa. "Estamos con la cancha clausurada porque la interna de la barra se dirimi贸 en la puerta del club. Esperemos que aparezca el respaldo. No es un tema menor que disparen contra tu casa", insisti贸.

¿Qu茅 suceder谩 en las pr贸ximas horas? "La gente quiere organizar una marcha porque el club estar谩 ac茅falo. Al club lo vamos a cuidar pero no veo el horizonte. El s谩bado hicimos una asamblea de socios y tuvimos que contratar seguridad porque los barras nos amenazaron".

"Hoy est谩n todos los elementos para identificar a los violentos. Estamos a la buena de Dios pero cuando se meten con tu familia no hay vuelta atr谩s y mi ciclo en el club est谩 terminado. Esta dirigencia dijo basta, me lo pidi贸 mi familia y no hay marcha atr谩s", explic贸. "Al socio le digo que proteja al club. Es una instituci贸n que va a cumplir cien a帽os y por 10 delincuentes no puede quedar a la deriva". 

"Tengo miedo por mis hijos. A t铆tulo personal estoy indignado por haber trasladado este tema a mi casa. Nadie quiere poner las pelotas donde hay que ponerlas", asegur贸. Y a la hora de comparar su situaci贸n con Javier Cantero, el presidente de Independiente, afirm贸: "Cantero est谩 s贸lo, evidentemente. Los dirigentes somos v铆ctimas de la delincuencia", cerr贸.

No hay comentarios:

Publicar un comentario