viernes, 1 de noviembre de 2013

Menotti reactivó su polémica con Bilardo, eligió a Pelé por sobre Maradona y le apuntó a Grondona

El DT campeón del mundo con la Selección en 1978 se diferenció del "Doctor": "Con él las discrepancias no son por el estilo del fútbol, sino de vida". Dijo que "no hubo en la historia un jugador como Pelé" y opinó que Grondona "es el máximo responsable de lo que pasa en el fútbol".


Cesar Luis Menotti

 

César Luis Menotti fue preciso a la hora de definir su histórico enfrentamiento con Carlos Bilardo, declaró sin rodeos que Pelé fue el mejor futbolista de la historia, dijo que no está claro si Diego Maradona tiene vocación de entrenador, que Julio Grondona "no tiene idea ni noción de los negocios del fútbol con el Estado" y opinó que el Fútbol Para Todos "saca a la gente de las canchas".

La palabra de Menotti en TyC Sports:



Sobre Bilardo: "No es un problema de fútbol, es un problema de vida. Cadauno tiene un estilo de vida, un estilo de relacionarse, un estilo de participaren la sociedad de una manera u otra y las diferencias o discrepancias pasan porahí".
"No creo que tengamos tanta importancia como para andarponiendo títulos filosóficos al fútbol. No me voy a enojar con un tipo porqueponga línea de tres, lo que puedo decir es 'qué mal juega este equipo, no megusta cómo juega' pero nada más, cada uno hace su vida pero en un debate serio..."

"Yo me preparé toda mi vida para tener un debate serio adentrode la cancha, yo me preparé... ahora, para debatir o decir boludeces, ya me cansé".
"Hay entrenadores que dignifican la profesión y otros que note dan ganas de decir nunca que son entrenadores".



• Sobre Pelé: "No hubo ninguno como él. Para mí es el más grande que vi,el 'negro' no es es de este planeta, es otra cosa".



• Sobre la etapa de Maradona como técnico de la Selección: "No tuvo mucho tiempo, inclusive paraaprender. Me parece que le debería haber sevido como una enorme experiencia, si él quiere continuar siendo entrenador. No se puede un día ser entrenador, alotro día jugar al gol y al otro ser tenista, este trabajo es muy difícil y nosé si a él le gusta o si tiene vocación, si tiene ganas de ir a ver las inferiores, de ver a los pibes, de trabajar en la cancha".

Sobre la elección de Alejandro Sabella: "Nome sorprendió la designación por quiénes lo eligieron... No creo que Sabella haya sido una elección errónea. Hay entrenadores que unosabe que nunca van a dirigir a la Selección y hay otros con los que uno se ha sorprendido, comoBielsa".



Sobre Julio Grondona: "Yo tengo profundas diferencias con él en la conduccióndel fútbol argentino. Él es el máximo responsable de lo que pasa, de lo bueno yde lo malo que pasa. Tiene una responsabilidad especial primero en el Estadoporque jamás ha definido qué lugar ocupa el fútbol en el Estado, no tiene niidea, ni noción, cree que el Fútbol Para Todos es pasar fútbol por televisión... No tieneninguna sensibilidad cultural como para empezar a formar cosas".

Sobre Fútbol para Todos: "Saca a la gente de las canchas, sin dudas, y genera unconflicto muy serio en el interior del país porque cuando están jugando San GerónimoSur contra San Gerónimo Norte todos los bares están abiertos pasando a River poruna pantalla y a la cancha van 50 personas".



Las posibilidades de la Selección en el Mundial Brasil 2014: "Por la presencia de Messi y algunos más, Argentina escandidato. Si el técnico tiene a todos los jugadores dos meses antes, estará entre los cinco candidatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario