viernes, 1 de noviembre de 2013

Gerardo Martino: “No se consigue armar el mejor equipo de la historia cada año”

Gerardo Martino afronta con la franqueza que lo caracteriza cada conferencia de prensa ante periodistas que poco lo conocían antes de su llegada al Barcelona y que casi todo el tiempo lo comparan con el equipo que supieron formar Pep Guardiola y Tito Vilanova. Esta vez, en la previa del clásico catalán con Español, esa comparación volvió a salir y entonces el DT argentino dejó en claro que “no se consigue armar el mejor equipo de la historia cada año”.

www.viendocalafate.com.ar



“Estaría encantado de formar al mejor equipo de la historia del fútbol. Lo haría porque admiraba ese Barcelona y es mucho para un entrenador. Pero no se consigue armar el mejor equipo de la historia cada año”, analizó el Tata, que además destacó que están “en permanente búsqueda de mejora porque siempre se puede mejorar”. “Ojalá encontremos la mejor versión pero no tenemos que estar comparando constantemente con otras épocas, esta es distinta. Dentro de 20 años habrá comparaciones", agregó.

Tan admirador fue de ese Barcelona de Guardiola, y que tuvo continuidad en Vilanova, que Martino confesó que en su paso por Newell’s –que fue campeón del último torneo argentino- hizo lo que calificó como "una mala imitación del Barcelona".Y completó: "El Barcelona es un equipo que daba ganas de sentarse delante del televisor y ver el partido. Siempre jugó un fútbol de alto nivel”.

Martino también le dedicó un párrafo aparte a Lionel Messi. "No creo que uno tenga que tener el especial cuidado para que no vuelva a lesionarse. Hay situaciones puntuales que se pueden pensar y que con la prevención se evitan. Pero las lesiones suceden. No podemos pensar que lo tenemos que cuidar para que no se lesione, sólo tratamos de evitar que no llegue la fatiga y que el cansancio no llegue. En el caso de Leo, con lo que ha pasado ante el Atlético y Almería ya ha tenido dos episodios y lo que necesita ahora es continuidad de partidos”, opinó.

Y, por último, se refirió a la sequía de La Pulga: "Hablamos de Leo como de alguien cuyo repertorio futbolístico nunca se le termina. Un mal partido suyo siempre produce algo bueno. Lo que pasa es que Messi nos ha acostumbrado a un promedio de tres goles del partido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario