viernes, 1 de noviembre de 2013

Apenas unos meses después de su retirada como entrenador tras más de 25 exitosos años en el banquillo del Manchester United (13 Premier League y 2 Champions), Alex Ferguson ha presentado su autobiografía en Londres en la que analiza su relación con algunos de los jugadores que tuvo a sus órdenes como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Wayne Rooney.

David Beckham: "En el momento en el que un jugador del Manchester United piensa que es más importante que su entrenador, se tiene que ir", rememora el técnico escocés,que recuerda en el libro el incidente más sonado entre ambos: "Él estaba a unos tres metros de mí y entre nosotros había una fila de botas. David juraba en voz alta. Me moví hacia él y chuté una de las botas, le di justo en medio del ojo. Por supuesto trató de abalanzarse sobre mí, pero los jugadores le pararon"
 
David Beckham y Alex Ferguson

VICTORIA BECKHAM: "A David le ocurrió lo más peligroso que le puede ocurrir a un futbolista, se enamoró de Victoria y eso le cambió", revela. "¿Cómo puede alguien salir del Real Madrid para ir a Los Ángeles Galaxy?", se pregunta, concluyendo que el jugador no supo lidiar con la fama. "David fue el único jugador de todos los que entrené que eligió ser famoso, que se impuso la misión de ser conocido fuera del fútbol"

Victoria Beckham y el Manchester United

ROONEY: Muy polémicas fueron las reiteradas suplencias de Rooney en la última época de Ferguson en el banquillo de Old Trafford, que incluso llegaron a provocar que el internacional pidiera el traspaso. El técnico se defiende: "Mi opinión es que Wayne no estaba jugando lo suficientemente bien"
Wayne Rooney

CRISTIANO RONALDO: "Cristiano es el jugador más talentoso que entrené", cuenta y añade que intentó por todos los medios posponer su marcha al Real Madrid un año más, aunque no pudo conseguirlo.

Ferguson y Cristiano Ronaldo
 
MOURINHO: "Tuve un choque con él al final de la primera vuelta (en la primera temporada del portugués en la Premier), pero a veces tengo desacuerdos con algún colega la primera vez que nos encontramos y después nos hacemos amigos. (...) Con Mourinho ocurrió eso mismo", revela. Sobre su fichaje por el Real Madrid cuenta que "verle asumir el trabajo en el Real Madrid fue fascinante. (...) Todos los entrenadores que van allí deben adherirse a su filosofía, a la filosofía galáctica. Cuando nombraron a Mourinho, estoy seguro de que aceptaron que tendrían que cambiar su forma de pensar".

Mourinho

DAVID MOYES: "Cuando Joel Glazer, dueño del club, vio que no había perspectiva de que cambiara de opinión sobre mi retirada, la conversación giró hacia quién podría sustituirme. Hubo un acuerdo unánime, David Moyes era el hombre"

David Moyes

BARCELONA: "El Barcelona fue el mejor equipo que nunca se plantó ante mi Manchester United. El mejor, sin duda".

BARCELONA y Mourinho
 
ÖZIL: El preparador escocés también habla en su libro del flamante fichaje del Arsenal. "Rooney me dijo en 2010 que teníamos que fichar a Özil. Yo le dije que ese no era un asunto de su incumbencia"
 
ÖZIL
 
ROY KEANE: Unas críticas del capitán a sus compañeros prendieron la mecha e hicieron la situación insostenible en el vestuario. El entrenador tuvo una acalorada discusión con el irlandés: "No podía perder el control de esa situación, si la hubiera dejado pasar, los jugadores me habrían considerado de manera diferente”
 
www.alprecio.com.ar
 
VAN NISTELROOY: El escocés revela que fueron sus problemas con el delantero holandés los que provocaron su marcha al Real Madrid. El ariete le insultó en el banquillo durante la final de la Carling Cup de 2006 y ese fue el detonante que provocó su marcha.
 
VAN NISTELROOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario