jueves, 17 de octubre de 2013

Siempre escandalosas declaraciones de Maradona: "Para mí, Higuaín y Tevez están a la par"

Impecable. Un Diego Maradona lúcido, diplomático y encantador conmovió la colmada sala de prensa Buzzati de la Gazzetta dello Sport donde se presentó esta mañana y dejó una serie de frases de su sello. Maradona estuvo en la redacción de Milan del popular diario milanés para promocionar una serie de videos sobre su vida, fue reporteado por Gina Miná y mañana asistirá a Roma-Napoli en el Olímpico, donde estará en juego el liderazgo de la Serie A



"Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y Balotelli" respondió Diego cuando Miná, quien tiene estrecha relación con el astro desde la época en que Maradona jugaba en Napoli, le preguntó sobre quienes creía que eran los mejores jugadores del mundo. Maradona explicó que "Messi puede limpiarse a cinco cuando él quiere, los otro no". Y después susptuvo que "para mí, Higuaín y Tevez están a la par. Le agradezco a Dios que sean argentinos".


Naturalmente le preguntaron por el papa argentino y Maradona dijo que "Francisco habría sido hincha mío en el Nápoli pero el es Cuervo (de San Lorenzo) y un Cuervo nunca será de Boca". Provocó una de las primeras explosiones de risas y aplausos en una sala que contuvo a casi 200 periodistas que estuvieron en aprietos para separar su rol de cronistas y admiradores.

Maradona repartió elogios para todos. "Moratii (el presidente del Inter) es un caballero", aseguró. Después pidió que dejaran en paz a Balotelli, el niño malo del Calcio. "Una vez, cuando jugaba en el Manchester City me mandó una foto suya fumando un cigarro. Me hizo matar de risa...Por favor, dejenlo traquilo". También señaló que Totti, el capitán e ídolo de la Roma "es un genio".

No podían faltar las preguntas sobre su futuro. Maradona dijo que "Después de Benítez me gustaría ser el entrenador del Napoli". Y se negó a predecir un resultado del partido de mañana. "No te lo digo, no me preguntes porque no te lo digo", bromeó con Miná cuando el veterano periodsta le insistió sobre el partido de mañana. "Sólo sé que va a ser un partido abierto".

Tampoco podían faltar las preguntas sobre su vida privada. Maradona bajó el tono y dijo "hace 10 años que no me drogo". Luego repitió aquello de que "le hice mal a mucha gente pero el daño me lo hice a mi cuerpo". Mucho menos podía faltar la alusión a Pelé. "El mejor atleta de la historia?...en Brasil hicieron una encuesta y para los brasileños fue Senna".

También habló de política. Dijo que "Fidel y el Che son mis ídolos". Explicó que "cuando hablan Chávez o Castro la prensa los ignora. Entonces hablo yo de ellos, soy el vocero de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario