jueves, 17 de octubre de 2013

Para el Ministerio de Seguridad, “el sistema de ingresos de River es muy vulnerable”

Se esperaba un castigo más duro para River, por la cantidad y la gravedad de las irregularidades detectadas antes y durante el Superclásico. Sin embargo, fue apenas la clausura preventiva de la tribuna Centenario Alta, una serie de reformas a cumplir antes del miércoles próximo y la amenaza de sanciones más severas. Parece poco, sobre todo, si se atiende a las consideraciones realizadas por los propios encargados de evaluar y decidir al respecto. “El sistema de ingresos de River es muy vulnerable, no discrimina los sectores con las localidades, por lo que cualquiera puede acceder a cualquier sector, burlando controles que son bastante lábiles”, afirmó Darío Ruiz, subsecretario de Política de Seguridad de la Nación.



Los cuestionamientos del funcionario no quedaron solo en cuestiones procedimentales sino que también se enfocaron en la actuación de la conducción del Millonario. “Hay una responsabilidad importante del club. Apelamos a que los dirigentes colaboren en esta pelea y vemos que muchas veces no asumen el compromiso que deben asumir”, disparó.

En cuanto a los motivos que justificaron el cierre temporario de la Centenario Alta, el subsecretario explicó que “fue el sector en el que se advirtió la mayor irregularidad” y enfatizó que “hasta que River no tenga un sistema de comercialización (de entradas) más fiable y que pueda ser mejor auditado, no se podrá dar apertura” a la tribuna.

Ruiz señaló que el miércoles próximo, tres días después del partido frente a Belgrano, por la 12ª fecha del Torneo Inicial, se realizará una inspección técnica en el Monumental, en la que se evaluará si “el mejoramiento de las condiciones que el Comité de Seguridad le impuso son satisfactorias, para que River pueda utilizar el estadio”.

Entre los requisitos que el club deberá cumplir se encuentran la colocación de molinetes en los playones de las tribunas San Martín y Sívori, la instalación de cámaras en los accesos al estadio, la impresión de entradas de colores diferentes para cada partido, la notificación de los destinatarios de las entradas de protocolo, con su correspondiente numeración, y la reformulación del sistema de canje de localidades para sus socios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario