mi茅rcoles, 16 de octubre de 2013

Muri贸 Bruno Metsu, el DT del sorprendente Senegal en el Mundial 2002

Bruno Metsu fue el entrenador que dirigi贸 a una de las sorpresas del Mundial 2002. El entrenador franc茅s, quien condujo a la selecci贸n de Senegal hasta los cuartos de final de aquella Copa del Mundo, falleci贸 muri贸 de c谩ncer a los 59 a帽os.




Como jugador, Metsu se desempe帽贸 como volante en Valenciennes y Lille de Francia, mientras que como entrenador dirigi贸 equipos de su pa铆s, las selecciones de Guinea, Senegal, Emiratos 脕rabes Unidos y Qatar, adem谩s de clubes del continente asi谩tico. Incluso, fue el sucesor de Diego Maradona en el Al-Wasl de Dubai.

Claro que ning煤n logr贸 se equipar贸 con aquel Mundial que protagoniz贸 su equipo en Jap贸n y Corea. Tras vencer a Francia en el encuentro inaugural, Senegal estuvo a punto de convertirse en el primer equipo africano en acceder a las semifinales de un Mundial, pero cay贸 en tiempo suplementario con Turqu铆a.

Metsu naci贸 el 28 de enero de 1954 en Coudekerque-Village, en el norte de Francia, y pas贸 los 煤ltimos meses de su vida en su ciudad natal, para estar cerca de los suyos, seg煤n public贸 el diario deportivo galo "L'脡quipe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario