jueves, 17 de octubre de 2013

El grupo de la muerte, una posibilidad muy concreta para el Mundial

Las Eliminatorias ya quedaron atrás para Argentina. Clasificada en el primer lugar, se metió en Brasil 2014 dos fechas antes del final de la competencia. Y desde el pitazo final de anoche en Montevideo, donde la Selección perdió con Uruguay sumando su segunda derrota, la cabeza de los hinchas se instaló en el Mundial y en el sorteo que se realizará el 6 de diciembre. Con el ranking de la FIFA como ordenador de grupos, un temor ya da vueltas: un grupo de la muerte junto a Italia, Holanda o Inglaterra, ya que los tres quedaron fuera de los 7 mejores del ranking que serán cabeza de serie junto a Brasil, el organizador.


Aunque el ranking final de la FIFA que determinará los cabezas de serie se conocerá el jueves, ya se puede saber cómo quedará armada la clasificación. España, Argentina, Alemania, Bélgica, Colombia, Suiza y Uruguay (si no clasifica en el repechaje contra Jordania será Holanda el que ocupe su lugar) serán quienes encabecen cada grupo, además de Brasil, por ser el organizador.



El día del sorteo, habrá cuatro copones. En uno estarán los 8 cabezas de serie. Luego, aparecerán 8 europeos: Holanda (si entra como cabeza de serie liberará un cupo, que será para el otro repechaje), Italia, Inglaterra, Bosnia y Rusia y tres de los repechajes (Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Islandia, Suecia, Ucrania y Rumania). En otro, el europeo restante o el ganador de uno de los repechajes (México-Nueva Zelanda o Jordania), los 5 africanos y los sudamericanos Ecuador y Chile. Mientras que en el último aparecerán los cuatro asiáticos (Australia, Irán, Japón y Corea del Sur), los tres de la Concacaf (Estados Unidos, Costa Rica y Honduras) y el ganador de la otra eliminatoria (México-Nueva Zelanda o Jordania).



Los seleccionados más peligrosos saldrán del cupón europeo. Italia, que por haber empatado con Armenia perdió su lugar en manos de Suiza, Holanda o Inglaterra podrían caer en el grupo que encabece Argentina y convertirse en uno de los 9 europeos (8 en caso de que Holanda sea cabeza de serie) que se disputan un lugar. En el peor de los casos, la Selección tendría dos europeos en su grupo, ya que en el bombo de los sudamericanos (a los que no puede enfrentar) aparecerán el equipo de la UEFA restante o un clasificado del repechaje y los 5 africanos. Su tercer rival, por último, provendrá del bombo que tiene a los cuatro asiáticos y a los de la Concacaf, como podrían resultar –en el peor de los casos- Japón, por un lado, y México o Estados Unidos, por el otro.





Los 21 clasificados



Anfitrión Brasil

UEFA Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, España, Bosnia, Rusia, Inglaterra

ASIA Australia, Irán, Japón, Corea del Sur

CONMEBOL Argentina, Colombia, Ecuador, Chile

CONCACAF Estados Unidos, Costa Rica, Honduras



Los que buscarán un lugar entre los 32

UEFA Los 4 ganadores de los repechajes (Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Islandia, Suecia, Ucrania y Rumania)

REPECHAJE CONCACAF-OCEANÍA México-Nueva Zelanda

REPECHAJE CONMEBOL-ASIA Uruguay-Jordania

AFRICA Los 5 ganadores de la fase final (Ghana-Egipto, Burkina Faso-Argelia, Costa de Marfil-Senegal, Nigeria-Etiopía y Túnez-Camerún)

No hay comentarios:

Publicar un comentario