lunes, 7 de octubre de 2013

Carlos Ischia se fue de un Racing que sigue en llamas

Racing es un club que tiene r茅cords de todos los colores. Ahora sum贸 otra marca oscura para su triste colecci贸n: Carlos Ischia renunci贸 a los cinco partidos de haber agarrado el cargo. Despu茅s de la derrota de ayer ante Atl茅tico de Rafaela, el t茅cnico suspendi贸 la conferencia de prensa. Desmoronado, se fue a su casa, cen贸 solo, llam贸 a sus hijos y a sus colaboradores. Luego, agarr贸 el tel茅fono y, pasadas las dos de la madrugada, le comunic贸 al flamante presidente Victor Blanco que ya no ten铆a fuerzas para seguir. El mandatario inmediatamente acept贸 la renuncia. Y de esta forma, Racing pasa a los primeros planos porque ya busca a su cuarto entrenador cuando apenas van diez fechas del campeonato. Algo de no creer.

Racing es una caldera, y se fue Ischia tras 5 partidos



“Nos dimos cuenta que los jugadores ya no lo bancaban, se fue abatido, es una pena todo esto”, le dijo un alto dirigente del club a Clar铆n. Otra fuente, que estuvo en el vestuario del Cilindro, manifest贸 que Ischia no hab铆a querido tomar la decisi贸n en caliente, y prefiri贸 llegar a su casa para pensar mejor. "Estamos analizando que vamos a hacer, c贸mo sigue esto", le hab铆a dicho Victor Blanco a este diario a eso de la 1.25. Pero al final, bien entrada la madrugada, Ischia peg贸 el portazo por cuenta propia y por sugerencia de sus 铆ntimos. El pelado sinti贸 que no pod铆a revertir la situaci贸n. Y claro, el panorama es bien oscuro: bajo su ciclo Racing sac贸 s贸lo un punto (empat贸 ante Lan煤s) de 15: perdi贸 con Boca, Belgrano, Newell's y Atl茅tico de Rafaela.


En el primer partido de la era Blanco, Ischia dej贸 su cargo abruptamente. Hab铆a llegado al club de la mano de Roberto Ayala (el ex m谩nager) y del ex presidente Gast贸n Cogorno, pero decidi贸 dar un paso al costado en un momento complicado en el que no sinti贸 respaldo de los jugadores. S贸lo 35 d铆as estuvo trabajando en Racing. Es cierto que le toc贸 bailar con la m谩s fea, con un plantel que no hab铆a armado, y que ya estaba 煤ltimo en el torneo. Pero tambi茅n es evidante que se equivoc贸 en el planteo de varios partidos, que terminaron en duras derrotas ante Boca, en la Bombonera, y ante Belgrano, en C贸rdoba, por ejemplo.


Como no hay tiempo, la dirigencia se reunir谩 este mediod铆a para definir los pasos a seguir, y ver qu茅 nombres van surgiendo sobre la mesa. ¿Ir谩n por Mostaza Merlo, quien se muere de ganas por dirigir otra vez a Racing? ¿Buscar谩n a Pepe Romero, que interesaba hace poco y que est谩 sin trabajo? ¿O surgir谩n otros apellidos? Por lo pronto, este plantel de Racing no para de devorarse t茅cnicos (ya pasaron Zubeld铆a e Ischia).El domingo, ante Estudiantes en La Plata, volver谩 a dirigir la Primera de manera interina Fabio Radaelli, quien ya estuvo al frente del equipo en las ca铆das contra All Boys y ante Lan煤s por la Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario