viernes, 31 de mayo de 2013

A jugar contra las sospechas

Llegó el momento. Cuando a las 21 (Canal 7) el árbitro Saúl Laverni emita el pitazo inicial, el partido de la suspicacia entre Quilmes y Racing comenzará con su desarrollo en el Sur y atrás quedarán las versiones encontradas. Será, entonces, el tiempo de observar y de sacar las conclusiones correspondientes. Un porcentaje grande de los hinchas de Racing tienen un deseo: perder ante Quilmes para perjudicar al eterno rival, Independiente. Lo incomprensible está presente en el fútbol, por eso algunos simpatizantes -no todos, claro- están dispuestos a resignar puntos para no ayudar al rival de toda la vida.

"Vamos a salir a ganar. No hay dudas de eso", fue lo que comentó el defensor Fernando Ortiz sin dejar lugar para muchas especulaciones.


No fue una semana más en Racing: acordaron permanecer en silencio para no alimentar las conjeturas. Habló, primero, el presidente Gastón Cogorno y dejó más interrogantes que certezas. Después, el DT Luis Zubeldía comentó: "Intentamos mantenernos al margen, aunque es imposible. Entiendo lo que piden los hinchas, pero para nosotros es un partido de fútbol, que lo vamos a planificar como siempre y en el que buscaremos sumar. Hay que rendirle homenaje al profesionalismo". Y por último habló Ortiz: "Todos sabemos lo que hay detrás de este partido y todo lo que se ha hablado. Igual, nosotros estamos muy tranquilos".

¿Cómo formará Racing esta noche? Aún no está confirmado. La idea del entrenador es incluir a Ricardo Centurión desde el inicio. Ahora bien, ¿quién sale? La lógica indicaría que ingrese por Diego Villar. Sería volante por volante. La otra opción es que salga el único punta: Javier Cámpora. ¿Jugará sin delanteros Racing justo en el partido en el que los ojos de todos estarán expectantes? ¿No presentará atacantes Zubeldía justo en el duelo en el cual el dedo acusador está ansioso por señalar?

En Quilmes, todo está definido. Habrá 4 cambios: Mandarino por Quilez (distensión de ligamentos de la rodilla derecha), Leyes por Lima, Mansilla por Romero (5ª amarilla) y Menéndez por Caneo (luxación de codo). ¿Qué manifestó el entrenador Omar De Felippe sobre el partido? "Nos quieren hacer creer que la única forma de que gane Quilmes es si los jugadores de Racing se toman un té de lexotanil . Lo va a ganar el que cometa menos errores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario