jueves, 21 de marzo de 2013

Trezeguet debera ser operado de sus lesiones recurrentes?

David Trezeguet libra una batalla cr贸nica con sus piernas. Algo as铆 como una lucha d铆a a d铆a porque la rodilla izquierda y el tobillo derecho suelen jugarle malas pasadas en los momentos menos pensados. Ayer, por caso, hizo solamente trabajos de kinesiolog铆a en la vuelta del equipo a los entrenamientos porque sinti贸 molestias en la rodilla que tal vez hayan sido secuelas de los movimientos de velocidad que realiz贸 el martes a solas en el Monumental. En el cuerpo t茅cnico creen que lo tendr谩n a disposici贸n para el partido del s谩bado 30 ante V茅lez, m谩s all谩 de que Ram贸n D铆az todav铆a no decidi贸 si le devolver谩 la titularidad que perdi贸 en Rosario, ante Newell’s. Pero la cuesti贸n es de fondo. “ En caso de empeorarse o no mejorar, lo de Trezeguet ser谩 para cirug铆a. Pero hoy est谩 bien ”, dijo el m茅dico del plantel, Rafael Giulietti, a radio Cooperativa.






La posibilidad de que el campe贸n del mundo con Francia en 1998 sea operado no es nueva. Antes del final del torneo Inicial, estuvo a punto de ser sometido a una intervenci贸n quir煤rgica por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Pero los dolores le dieron una tregua y entonces realiz贸 la pretemporada a la par del plantel. Fue titular en las primeras cinco fechas y anot贸 dos goles que le sirvieron a River para ganarle 1 a 0 a Estudiantes y 2 a 1 a Col贸n. Y, ante Newell’s, Ram贸n D铆az lo mand贸 al banco porque quer铆a un equipo m谩s 谩gil.

De cualquier modo, su situaci贸n no es para encender alarmas. Adem谩s, del tobillo est谩 mejor. “Venimos ganando la batalla contra el tend贸n de Trezeguet”, afirm贸 Giulietti.

Son d铆as de mucho trabajo para el m茅dico de River. No solo debi贸 seguir de cerca a Trezeguet en la pr谩ctica de ayer, sino tambi茅n a Adalberto Rom谩n y a Ezequiel Cirigliano. El paraguayo, quien ante Newell’s volvi贸 a jugar tras recuperarse de un desgarro, debi贸 retirarse de los trabajos por un traumatismo en la tibia izquierda.

Y Cirigliano comenz贸 con las tareas que le demandar谩n tres semanas de recuperaci贸n por el esguince en la rodilla derecha que sufri贸 en el partido de Reserva ante Newell’s.

Giulietti tambi茅n sali贸 a aclarar que el 煤nico de los cuatro futbolistas que se recuperan de roturas de ligamento que podr铆a jugar en este torneo es Jonatan Maidana. Germ谩n Pezzella, Ramiro Funes Mori y Mart铆n Aguirre reci茅n estar谩n a disposici贸n del t茅cnico para el pr贸ximo campeonato. “La evoluci贸n de los lesionados de rotura de ligamentos es muy buena; pero, por tiempos, el 煤nico que podr铆a jugar en este campeonato es Maidana”, precis贸 el m茅dico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario