martes, 19 de marzo de 2013

Los hinchas de San Lorenzo festejan doble! El papa es Argentino y Cuervo confeso

Los Santos vienen marchando a Santa Fe y corean, saltan, vivan, hacen propio un cat贸lico festejo mundial: el papa Francisco es hincha de su club, es hincha de San Lorenzo. No es para menos. Hay unos colores, un escudo, un sentimiento com煤n que identifica a estos hinchas ¡con el jefe de la Iglesia Universal!
 




 

Todo lo que ten铆an atragantado desde el d铆a mi茅rcoles cuando se conoci贸 la noticia del nuevo Papa (que dicho sea de paso desplaz贸 en popularidad a Marcelo Tinelli y Viggo Mortensen), todas, absolutamente todas las demostraciones de comuni贸n se empezaron a ver desde el mediod铆a en Santa Fe.

Pancartas, banderas y hasta la casaca de San Lorenzo se modifica con una edici贸n especial que lleva la imagen del Papa Francisco y la promesa de enviarle una camiseta personalizada al hincha de San Lorenzo m谩s conocido del mundo.

Hasta estas latitudes tambi茅n llegaron periodistas alemanes y espa帽oles a cubrir el equipo del que es hincha el Sumo Pont铆fice.

Sin embargo, todo el show propio de los Santos puja contra algunas versiones ajenas, m谩s bien vern谩culas, que indican que Bergoglio simpatiz贸 por Col贸n mientras fue profesor durante los a帽os 1964 y 65 en el colegio de la Inmaculada Concepci贸n en la ciudad de Santa Fe.

Esos dos a帽os de estad铆a en los h煤medos calores santafesinos cada vez saben m谩s de gente que lo tute贸. Cosas que suelen suceder cuando una personalidad adquiere popularidad, aunque en este caso la notoriedad ser谩 extrema y eterna por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario