domingo, 2 de diciembre de 2012

River Plate derroto a Lanús y ayudo a Vélez Sarsfield a consagrarsecampeón

A la espera de que Ramón Díaz se haga cargo del equipo, River le quitó la ilusión de ser campeón a Guillermo Barros Schelotto, un ex Boca, en su primer torneo como entrenador. En un Monumental repleto de hinchas motivados por el cambio de técnico, el Millonario le ganó 1-0 a Lanús y lo dejó sin chances de ser campeón, tras la victoria que consagró a Vélez en Liniers.






Este domingo, a River lo dirigió Gustavo Zapata de manera interina, pero desde la próxima fecha, la última del torneo Inicial, tendrá a Ramón en el banco. Todo esto, tras la salida de Matías Almeyda, a quien los jugadores hoy le regalaron una victoria ante un rival muy complicado.

Esa victoria, el Millonario la empezó a construir a partir del nerviosismo de su rival, que nunca encontró la manera de inquietar a Marcelo Barovero. Apenas tuvo una muy peligrosa en el segundo tiempo que el arquero le tapó a Silvio Romero, apenas un minuto después de que Rogelio Funes Mori se lo perdiera frente a Agustín Marchesín.

Antes, fue un partido trabado y con pocas ocasiones de gol. Después, un encuentro que se pareció más al esperado, pero con un claro dominador como lo fue River.

Producto de ese dominio llegaron otras dos chances que el mellizo Funes Mori desperdició por su falta de puntería. Pero el que no se equivocó fue Rodrigo Mora, quien a los 32 minutos del complemento puso la cabeza en el lugar indicado y mandó al gol un centro desde la derecha.

Ese fue el 1-0 de la condena para Lanús. Y también el de la revancha para el Millonario, que la última vez que enfrentó al Granate en ese estadio, el del Sur lo mandó a jugar la Promoción.

Sólo quedó tiempo para que ese nerviosismo de la visita se transformara en impotencia. Guido Pizarro pegó dos veces seguidas y en la segunda vio la tarjeta roja directa. Así se terminó el partido. Y así llegó el título para Vélez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario