mi茅rcoles, 28 de noviembre de 2012

Sigue Falcioni en Boca? cambio la situacion del plantel

Proyectando 2013, el cl谩sico con dulce producci贸n y victoria ante Racing no s贸lo potenci贸 a los chicos que oxigenaron el mediocampo (Paredes, Pol Fern谩ndez y Erbes) y que son so帽ados como titulares el a帽o que viene. Tambi茅n, el domingo de fiesta reflot贸 la chance de renovarle el contrato a Julio Falcioni, siempre que el nivel del equipo se sostenga y que se corone la clasificaci贸n a la Libertadores, siempre que El Emperador muestre autocr铆tica y ganas de luchar contra todo.



Si no se cumpliera alguna de esas condiciones, como hoy no es probable el desembarco de ninguno de los candidatos seductores de verdad (Bianchi, Martino y Barros Schelotto), el presidente Angelici le ofrecer铆a el cargo a Jorge Ribolzi, hist贸rico del club, ex ayudante de Basile e integrante de la Secretar铆a T茅cnica. Eso s铆, luego de Racing, "el primero en la lista es Falcioni".


As铆 lo graficaron ayer en una oficina del 2° piso del estadio, cercana a la del dirigente n煤mero uno.
D铆a a d铆a, midiendo, analizando y cambiando, vive este Boca. El viernes, aunque ven铆a de ganarle al l铆der V茅lez, la continuidad de Falcioni sonaba a locura. Lo sentenciaban desde los entornos del presidente y del propio entrenador. Clar铆n blanqueaba llamados de equipos interesados en Falcioni: Universidad de Chile, m谩s un club mexicano y otro espa帽ol. "No se sostiene", contaban desde la dirigencia. "Julio est谩 desgastado. No va a seguir", juraban quienes rodean al DT. Pero... Pas贸 Racing. Y m谩s frases por lo bajo, impensadas hace unos d铆as, lanzadas por la misma fuente pr贸xima al presidente:

# "Falcioni es el primero con quien se va a reunir Angelici. Si no le renueva, quiere que se vaya bien.
Pero si el equipo sigue as铆 y llega a la Copa, lo va a escuchar. Si Julio le reconoce que en algunos manejos del vestuario se equivoc贸 y que debi贸 haber tocado el equipo un par de fechas antes, si ve que una bala le entra, le va a ofrecer seguir".

# "Tambi茅n quiere ver Angelici si Julio piensa sostener a los pibes.
Y si es as铆, le va a traer tres refuerzos: un central, un lateral y un delantero externo, por la lesi贸n de Gaona Lugo. En eso coinciden".

# "La relaci贸n Angelici-Falcioni es muy franca. Y creo que van a seguir sin hablar con la prensa, en silencio, juntos y hasta el final".

# "El nuevo vestuario no le preocupa a Angelici. Sin Riquelme y sin Schiavi, los referentes van a ser casi todos falcionistas".

# "Si todo sigue como con Racing, la gente no ser谩 una traba.
Adem谩s, s贸lo lo insultan esos plate铆stas que quieren salir en tele".

Ante este nuevo escenario, en el entorno de Falcioni tambi茅n modificaron la mirada: "Cambia a cada rato. Si le ofrecen seguir, Julio ver谩 qu茅 propuestas tiene y decidir谩".

Boca hoy propone final abierto con Falcioni. Tal vez lo hace porque aprendi贸 de otros casos. Mouche se fue y entendieron la venta como una bendici贸n, pero ahora lo a帽oran... A Roncaglia no le renovaron el contrato y no hubo otro lateral derecho como 茅l, al punto que su ida desnud贸 falencias en Schiavi... De Insaurralde se dec铆an que rend铆a por el Flaco... Y a Riquelme pensaban que lo reemplazar铆an con facilidad... Todos partieron sin ser valorados. Y se los extra帽a.

¿Y si les pasa lo mismo con Falcioni? No quieren en Boca repetir un error id茅ntico y lo pusieron otra vez en carrera, por las dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario