domingo, 11 de noviembre de 2012

Racing no pudo con Arsenal y V茅lez se le fue a 6 puntos

Racing busc贸 toda la noche de este domingo el triunfo con insistencia, pero equivoc贸 los caminos y no pudo abrir al herm茅tico y ordenado Arsenal con el que empat贸 sin goles en el Cilindro de Avellaneda. El empate significa un duro golpe para las aspiraciones de La Acedemia de mantenerse cerca del l铆der V茅lez Sarsfield, que gracias a su triunfo frente a Godoy Cruz encabeza la tabla de posiciones. Los dirigidos por Luis Zubeld铆a cuentan con 23 puntos, seis por debajo del conjunto de Liniers.

Se trat贸 de un primer tiempo muy cerrado. Racing monopoliz贸 la pelota con el correr de los minutos, pero el desarrollo estuvo trabado en la mitad de la cancha, donde Arsenal ejerci贸 una fuerte presi贸n. A su vez, el local contaba s贸lo con la capacidad de desborde de Adri谩n Centuri贸n para explotar lo que generaban con pases cortos Luciano Vietto, Mauro Camoranesi y Agust铆n Pelletieri, por lo que se le complic贸 mucho abrir a una defensa numerosa y bien cerrada.
Arsenal esper贸 por el momento propicio para lastimar el arco contrario y lleg贸 por primera vez a los 23 minutos, con un centro desde la derecha del colombiano Carlos Carbonero que no logr贸 capitalizar Lisandro L贸pez desliz谩ndose a la altura del segundo palo.
Por su parte, la mejor oportunidad de la Academia se vio a los 42, en un tiro libre ejecutado por Camoranesi que pas贸 muy cerca del parante izquierdo.
El tr谩mite no vari贸 demasiado en el segundo per铆odo, dado que Racing busc贸 el arco del oponente con constancia, pero sin mayor profundidad. Como remedio para sus males el anfitri贸n prob贸 con alg煤n remate aislado desde fuera del 谩rea o alguna acci贸n originada con pelota parada, pero la falta de sorpresa se pag贸 muy caro.
Mientras tanto, el flamante campe贸n de la Supercopa Argentina sigui贸 defendi茅ndose con orden y frialdad, aunque siempre atento por si se presentaba la oportunidad para ir en procura del premio mayor por la v铆a de la r茅plica.
Entre los intentos albiceleste, a los 9, hubo un bombazo de Centuri贸n desde fuera del 谩rea que pas贸 muy cerca del travesa帽o. En cuanto a los recursos de Arsenal, a los 12, se vio un centro desde la izquierda de Emilio Zelaya que cabece贸 Carbonero hacia el 谩ngulo, pero vol贸 Saja salvado la situaci贸n en el 煤ltimo instante posible.
Racing tuvo en su favor la voluntad y la instistencia para quedarse con los tres puntos, pero no fue el camino indicado el que eligi贸 el entrenador Luis Zubeld铆a. Adem谩s, se top贸 con un Arsenal de Gustavo Alfaro que tras la reciente consagraci贸n en Catamarca recobr贸 la confianza en sus fuerzas y volvi贸 a entusiasmarse en tiempo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario