sábado, 1 de diciembre de 2012

Primera frase de Ramón Díaz en River Plate, "conmigo River no se iba ala B"

Ramón Díaz regresó oficialmente a River. Y, fiel a su costumbre, sus primeras palabras como entrenador del equipo no pasaron desapercibidas. "Si hubiera sido Passarella me habría llamado antes, ni bien asumía", señaló con una mezcla de humor y sinceridad. Y fue un paso más allá al decir: "Conmigo River no se hubiera ido al descenso".






El entrenador explicó que intentará dejar su sello en el equipo: "Quiero un equipo agresivo, con presión y mucho ritmo de ataque". Pero vaclaró que en este momento existe una urgencia: "River tiene que cambiar de mentalidad inmediatamente".

En el mismo sentido, Díaz indicó que "la idea es jugar con enganche" aunque todo dependerá de posibles contrataciones. Además, si bien el riojano evitó dar nombres, confirmó que entre los jugadores que se comunicaron con él con la idea en regresar al club se encuentra Javier Saviola.

"River tiene un muy buen plantel, pero me gustaría que de mitad de cancha para adelante seamos mucho más", expresó el DT, quien remarcó las ganas que tenía de regresar al club de sus amores. "Yo quería volver, todo el mundo lo sabía. Por eso cuando escuché a Daniel decir que iba a hablar conmigo me dije 'esta es mi oportunidad". Y explicó que la rápida negociación se debió a que vuelve "por el sentimiento y no por lo económico".

El domingo Ramón no dirigirá, pero estará en la cancha. Y sabe que el acompañamiento del hincha será fundamental en este nuevo desafío: "Le digo a la gente que participe, que venga. Necesitamos un apoyo masivo para que esto funcione".

Tras 10 años fuera de River, Ramón Díaz no dejó de referirse a su salida en el 2002 tras ganar el Clausura. "El fútbol por momentos es ingrato. Me tocó irme del club ganando un campeonato, y a muy pocos entrenadores les pasa eso. Estoy muy contento y feliz de volver. Los hinchas están muy entusiasmados."

Sobre la decisión de Aguilar de no renovarle en su momento el contrato tras la obtención del título, el técnico se explayó: "No guardo rencor para nada. Lo sufrí estando afuera, porque es un club que cuando estuve entregué todo lo que tengo. Lo que no va a cambiar en este club es que soy el entrenador más grande de la historia de River".

Además, se refiró a Matías Almeyda: "tuvo mucho coraje para agarrar al club en la situación en la que estaba. Lo tengo que felicitar, porque no tenía la experiencia como entrenador. Los hinchas nunca lo van a olvidar y por eso el se tiene que quedar tranquilo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario