mi茅rcoles, 28 de noviembre de 2012

Luis Adriano sancionado por no respetar el Fair Play

Caus贸 revuelo en Dinamarca, donde estallaron de bronca contra Luiz Adriano por olvidarse de uno de los c贸digos no escritos del fair play en un partido de f煤tbol de la Liga de Campeones. Pero a una semana de aquel d铆a la UEFA les devolvi贸 una peque帽a sonrisa: sancion贸 con un partido de suspensi贸n al brasile帽o del Shakhtar Donetsk por su gol al Nordsjaelland. La multa prev茅 adem谩s el cumplimiento de un d铆a entero de servicio comunitario relacionado al f煤tbol.


¿Qu茅 pas贸 hace apenas siete d铆as? Con el partido 1-0 a favor de Nordsjaelland contra Shakhtar Donetsk, por el Grupo E, el 谩rbitro hab铆a marcado un pique en mitad del campo visitante por un choque entre dos jugadores, que dej贸 a un integrante del equipo dan茅s en el suelo. En la reanudaci贸n, los ucranianos devolvieron la pelota. Y all铆 se desat贸 la pol茅mica, cuando Adriano, que estaba metido entre los defensores locales, sali贸 disparado al ver que la pelota iba hacia su sector y qued贸 mano a mano con el arquero. Los rivales, desorientados, dejaron que el brasile帽o actuara. Y lejos de frenarse, el delantero tir贸 un amague y defini贸 con el arco libre. Gol.


Con cara de no saber qu茅 pasaba, el goleador casi no lo celebr贸. Sus rivales se le fueron encima y el 谩rbitro se vio obligado a cobrar lo que iba a ser el descuento de los ucranianos. Su equipo estaba 0-2 abajo. Termin贸 ganando 5-2 con otros dos goles suyos.


Seg煤n el ente rector del f煤tbol europeo, Adriano fue sancionado por "violaci贸n de los principios de conducta". Fue, sin dudas, un fallo in茅dito. Es que el gol fue l铆cito pero rompi贸 con una regla no escrita de "fair play" que se cumple casi sin excepciones en cualquier cancha, lo que desat贸 el enfado de los jugadores del Nordsjaelland dan茅s. Las disculpas, dos d铆as despu茅s del partido, no alcanzaron y el brasile帽o se perder谩 la semana pr贸xima en el duelo ante la Juventus, por la 煤ltima fecha de la fase de grupos, aunque el Shakhtar ya est谩 clasificado a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario