jueves, 29 de noviembre de 2012

Luego de 10 a帽os de separaci贸n, el entrenador riojano vuelve a cruzarse en la vida del Club Atl茅tico River Plate, el club de sus amores. Con 12 t铆tulos en el lomo en N煤帽ez (siete como DT y cinco como jugador), el "Pelado" retorna por pedido de la gente y ante la floja campa帽a en el Torneo Inicial. Sin embargo, antes de acordar el contrato, ya empez贸 a exigir: calidad en los refuerzos, lugar de pretemporada e integrantes del cuerpo t茅cnico fueron algunos de los pedidos al 'Kaiser' en las cuatro horas de reuni贸n, desarrollada en la casa del riojano
 
Las condiciones que Ram贸n le impuso a Passarella para ser otra vez el t茅cnico de RiverLas condiciones que le puso Ramon Diaz a Passarella para volver a ser el DT de River Plate
La presi贸n popular pudo mucho m谩s que el orgullo de Daniel Passarella, quien no estaba convencido de ofrecerle el cargo de director t茅cnico de River a Ram贸n D铆az. Sin embargo, ante la carencia de buenos resultados y la imagen debilitada del mandatario de cara a la entrada de un 2013 que tendr谩 elecciones, debi贸 ceder, negociar y sellar la vuelta del "Pelado" a N煤帽ez, diez a帽os despu茅s de su 煤ltima vez.

Justamente el riojano aprovech贸 la banca de la gente que lo pidi贸 a lo largo de todo el semestre, bastante disconforme con el desempe帽o de Mat铆as Almeyda, y exigi贸 varias condiciones fundamentales para darse la mano con el "Kaiser" y estampar la firma en el v铆nculo que lo ligar谩 con la instituci贸n en los pr贸ximos meses.

Primero y principal, fiel a su estilo ganador y competitivo, "solicit贸" la incorporaci贸n de jugadores de val铆a en el mercado de pases de verano, siendo Andr茅s D'Alessandro y Mart铆n Demichelis las "obsesiones" del t茅cnico de cara a la pretemporada que har谩 con el grupo. En tanto, cabe destacar que el club podr谩 sumar tres refuerzos como consecuencia del cupo extra que se abri贸 por la rotura de ligamentos de Germ谩n Pezzella.

Por otro lado, la confecci贸n de un cuerpo de trabajo con gente de su c铆rculo 铆ntimo tambi茅n fue otro punto de discusi贸n importante. Marcelo Escudero y Emiliano D铆az no son del gusto de la Comisi贸n Directiva "millonaria", pero Ram贸n no acept贸 ceder ni un mil铆metro en sus pretensiones y los dirigentes tuvieron que darle el gusto. Sebasti谩n Rambert, ex jugador de La Banda, dej贸 de acompa帽arlo hace un tiempo.

Por 煤ltimo, en el momento de mostrar la carpeta con todo lo planificado para los entrenamientos m谩s intensos de los primeros meses de 2013, avis贸 que quiere llevar a cabo los trabajos en Tandil, provincia de Buenos Aires, que representa una suerte de c谩bala para el propio Ram贸n D铆az.

Ahora s贸lo queda trabajar para volver a regalarle alegr铆as al pueblo de River que tanto lo pidi贸 y lo aclam贸: llega con varios pergaminos en el lomo, ya que obtuvo cinco t铆tulos como futbolista y siete como conductor del plantel. Pero antes tendr谩 que cumplir el "Kaiser", quien lo escuch贸 durante cuatro horas en la reuni贸n que mantuvieron en Nordelta, en la casa de Ram贸n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario