jueves, 29 de noviembre de 2012

Los vocales de River en contra del despido de Almeyda

Mat铆as Almeyda dej贸 de ser el t茅cnico de River. Le avisaron por tel茅fono, en la noche del martes, mientras cenaba en un restaurante que no iba a seguir en el cargo. Esta tarde Daniel Passarealla, presidente del club, sali贸 a decir que la decisi贸n hab铆a sido "consensuada por ambas partes". Y tras la desprolijidad en la destituci贸n del entrenador, las cr铆ticas empezaron a llover sobre el Kaiser.



En di谩logo con Clar铆n.com, Mat铆as Patanian, vocal de River por la oposici贸n se mostr贸 disconforme con el accionar de Passarella. Socio desde 1975 y l铆der junto a Andr茅s Ballota del Frente Plural Ahora River, Patanian opin贸: "Independientemente del fondo que se puede discutir, el mejor momento para analizarlo era cuando terminase este campeonato. Lo que no puedo coincidir de ninguna manera y me vuelvo a remitir a casos inmediatos, es las formas, las maneras, sobre todo trat谩ndose de un tipo tan querido para River como es Almeyda. Cavenaghi, Chori Dominguez, Buonanotte, Gallardo, Astrada y Ortega, todos casos de salidas traum谩ticas con esta conducci贸n. Parece que estuvi茅ramos empe帽ados en finalizar ciclos de gente muy querida para la instituci贸n de esta manera. En definitiva es lo que me termina causando tristeza porque todos forman la familia de River".
Y agreg贸: "En el medio hay un tipo querido y tambi茅n el problema de lo que est谩 pasando es que se repiten las formas, las maneras. Y en el medio hay un rendimiento del equipo que no es bueno. Hoy est谩 a las claras, hay puestos que River no tiene cubiertos. Tuvo que hacer injertos t谩cticos para disimular que no tiene algunos jugadores en algunos sectores de la cancha, sobre todo sobre la banda izquierda".
En ese sentido, para Patanian, Almeyda tendr铆a que haber pedido otros refuerzos en el 煤ltimo libro de pases: "Lo que s铆 puedo cuestionarle a Mat铆as fue no haberse puesto m谩s firme en junio cuando River tuvo 60 d铆as con el libro de pases abierto. Me parece que 茅l ven铆a con el envi贸n del ascenso y quiz谩s no presion贸 de la manera que tendr铆a que haberlo hecho".

Con respecto a la posible llegada de Ram贸n D铆az, el vocal explic贸: "Yo creo que independientemente de Ram贸n, que probablemente River y Ram贸n se deban una revancha despu茅s de 10 a帽os de lejan铆a, me interesa saber cu谩l es el proyecto futbol铆stico de Passarella para las tres incorporaciones que puede hacer River para el pr贸ximo campeonato. Bueno me imagino que Ram贸n conoce perfectamente algo que 煤ltimamente se ha perdido que es la identidad y la idiosincrasia riverplatense, Ram贸n la mam贸 como jugador y como t茅cnico y creo que va a estar a la altura de la circunstancia a la hora de pedir tres jugadores que le cambien la ecuaci贸n a River".
Ante la pregunta de si conf铆a en que Passarella buscar谩 contratar al entrenador riojano o si es una t谩ctica del presidente para calmar las aguas, Patanian respondi贸: "No me sorprendo del accionar de Passarella porque todo este tipo de salidas tienen que ver con una forma de actuar que no ha sido feliz. Despu茅s de 10 a帽os de lejan铆a creo que Ram贸n D铆az y River se merecen una revancha y creo que ir谩n por ese lado", concluy贸.

No hay comentarios:

Publicar un comentario