viernes, 5 de octubre de 2012

Se viene el primer duelo de la Temporada - Messi vs Ronaldo

Un nuevo derbi, otro Supercl谩sico de Espa帽a. Se vuelven a enfrentar Barcelona y Real Madrid, ser谩 el domingo, en el Camp Nou, por la s茅ptima fecha de la Liga. Y en la antesala del partido que seguir谩n unos 400 millones de espectadores en todo el mundo, se plantea tambi茅n el duelo de las individualidades: otra vez Leo Messi y Cristiano Ronaldo se ver谩n las caras.

Y ser铆a el 煤ltimo enfrentamiento entre ambos antes de la elecci贸n de un nuevo Bal贸n de Oro de la FIFA (ser谩 el 7 de enero de 2013, en Z煤rich). Se premiar谩 al mejor jugador del mundo de la temporada pasada, pero lo que hagan d铆a a d铆a influir谩 en el voto de los periodistas y de los t茅cnicos y jugadores que participan de la elecci贸n. Messi anot贸 50 goles, pero apenas pudo festejar en la Copa del Rey. Cristiano tambi茅n tuvo una gran cuota goleadora (lleva 159 goles en 154 partidos en Real Madrid), pero pudo ser campe贸n de Liga en Espa帽a.



Hasta aqu铆, en la temporada actual, ambos futbolistas llegan afilados para el cl谩sico del domingo. Messi (tiene 263 gritos en 339 partidos) anot贸 2 goles por Supercopa de Espa帽a, otros 2 por Champions y 6 en la Liga en las primeras 6 fechas. Cristiano lleva 12 en 10 (2 por Supercopa, 6 de 6 en Liga y en Champions suma 4 y es el m谩ximo anotador de la competencia).

En el inicio de la temporada, Messi y Cristiano se enfrentaron por las finales de la Supercopa de Espa帽a. Fue 3-2 para el Barsa en el Camp Nou (un gol de Messi y otro de Cristiano), y 2-1 para el Real Madrid en el Bernab茅u (uno de Cristiano y otro de Messi) para que el equipo de Jos茅 Mourinho se consagrara campe贸n por los goles como visitante.

El portugu茅s pareciera llegar un poco mejor que el rosarino. En los 煤ltimos dos partidos del Real marc贸 seis goles: tres al Deportivo La Coru帽a y otros tres al Ajax de Holanda por Champions. En cambio, Messi lleva tres sin gritar (Granada, Sevilla y Benfica), pero en esos partidos cosech贸 cinco asistencias y marc贸 diferencias.

Los equipos est谩n en un nivel parejo. Barcelona parece imbatible en la primera temporada de Tito Vilanova al frente del equipo, aunque el 煤nico partido que perdi贸 en la temporada fue justamente ante Real Madrid, en la revancha por la Supercopa de Espa帽a. En la Liga lidera con puntaje ideal: seis triunfos en seis partidos. Lo mismo en Champions con dos en dos. En cambio, los de Mourinho tuvieron un arranque irregular en el torneo dom茅stico despu茅s de quedarse con el t铆tulo ante el Barsa: empat贸, perdi贸, gan贸 y perdi贸 en las primeras cuatro fechas, pero en las 煤ltimas dos jornadas cosech贸 triunfos, el 煤ltimo por 5-1 al Depor. ¿Qu茅 pasar谩 el domingo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario