mi茅rcoles, 17 de octubre de 2012

Gran victoria Argentina en Santiago

Aca voy a dejar expresada una breve opini贸n (como hincha) de como esta encarando la Argentina esta fase eliminatoria. Sabella logr贸 un once de memoria donde siempre existen algunas peque帽as variantes por lesiones y suspensiones, y los cambios (hasta ahora siempre los acompa帽o el resultado) resultan una copia partido tras partido. Y dentro de este esquema el t茅cnico decidi贸 (como lo hizo Bilardo con Maradona) rodear a Messi de los jugadores que lo entienden, lo acompa帽an y que tienen un vinculo especial con 茅l. De esta manera el 10 juega mucho mas suelto y contento, y en la cancha esto se nota. El planteo es tambi茅n un sello Argentino, salir r谩pido de contragolpe al conseguir la pelota y desequilibrar en los 煤ltimos metros, con un Messi siempre desequilibrante, un Kun impredecible y veloz, un Higuain que las pelea todas, secundados con Gago siempre atento a tirar pases entre l铆neas y Di Maria que juega cuando pasa al ataque como un Wing a la antigua. Lo mismo el gran deficit sigue siendo a la hora de defender, los laterales no logran afirmarse y muchas veces pierden en el 2 - 1 que le generan los atacantes al no contar con la ayuda de los volantes, y los centrales no logran tampoco salir ilesos en los duelos mano a mano. Los volantes de contenci贸n muchas veces en este esquema 4-3-3 (mentiroso por Di Maria aporta poco y nada a la marca) superados por los tradicionales 4-4-2. Pero con mucho trabajo y partidos esta falencia puede ser corregida.


Argentina necesit贸 un rato de su delantera para alcanzar la victoria que quer铆a llevarse de Santiago. Cuando Chile jugaba mejor, lo atacaba por las bandas y convert铆a en figura a Sergio Romero, aparecieron Lionel Messi y Gonzalo Higua铆n y la Selecci贸n festej贸 un 2-1 como visitante. El objetivo de Brasil 2014 est谩 cada vez m谩s cerca.



En el inicio, a los 5, despu茅s de una mala resoluci贸n de Di Mar铆a, tras la primera intervenci贸n de Messi, Chile tuvo una muy clara. Gary Medel sac贸 un remate apenas entrando al 谩rea argentina y Romero apareci贸 en el lugar justo para tapar el remate. En el rebote, Sebasti谩n Pinto quiso convertir, pero la tir贸 por encima del travesa帽o.

No fue la 煤nica antes de los 20. A los 16, una de las tantas corridas de los laterales dej贸 a Mark Gonz谩lez libre por el segundo palo, pero el jugador trasandino estrell贸 su cabezazo en las manos de Romero. En la segunda jugada se lo perdi贸 Jean Beausejour.

El vendaval rojo pas贸 de largo y Argentina reaccion贸. A los 29, Fernando Gago sac贸 un pelotazo por el centro de la defensa y Messi recibi贸 solo, sin marcas. Tranquilo, sin desesperarse, el capit谩n hizo pasar de largo a un defensor y defini贸 a su palo derecho, sin que el arquero Miguel Pinto pudiera hacer algo.

Para mayor tranquilidad para Sabella, Argentina iba a tener una nueva chance. Esta vez, Di Mar铆a toc贸 para Higua铆n y el Pipita encar贸 desde la derecha al centro para sacar un remate cruzado que se meti贸 en el 谩ngulo. Golazo para revertir la historia en apenas dos minutos. De sufrir, la Selecci贸n pas贸 a ganar con buena ventaja a los 30.

Despu茅s del segundo, Chile perdi贸 la calma y aunque sigui贸 atacando, ya no fue el del comienzo del partido. Argentina arranc贸 el complemento manejando la pelota y espor谩dicamente atacando al equipo de Borghi. La Roja, por el contrario, buscando con desesperaci贸n y pocas ideas.

Reci茅n sobre el final del partido, el resultado comenz贸 a ser m谩s justo. A los 46, Guti茅rrez descont贸 y los 煤ltimos dos minutos Argentina lo sufri贸. Pero la victoria qued贸 en manos del equipo de Sabella. As铆, sum贸 tres triunfos fundamentales para sacar ventaja en la cima de las posiciones y so帽ar cada vez m谩s despierto con llegar lo antes posible a Brasil 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario