miércoles, 17 de octubre de 2012

Francia se lo empató a España con el último aliento

Sorpresa en el Vicente Calderón de Madrid: cuando parecia que el campeón del mundo se quedaba con la victoria, un contraataque de Francia logró que el partido termine 1-1. De esta manera, ambos equipos lideran el grupo I de las eliminatorias europeas para Brasil 2014, pero claramente los visitantes se quedaron un mayor de boca que los españoles..




El local era, claramente, máximo candidato. Es que los galos llegaban con el ánimo en baja tras caer sorpresivamente con Japón en un amistoso disputado la ssemana pasada en París. En cambio, los españoles venían de una goleada 4-0 ante Bielorrusia.




Y el que primero golpeó fue, precisamente, el equipo de Vicente del Bosque. Pese a que a los 9 minutos sufrió una lesión David Silva, que lo obligó a salir de la cancha cuatro minutos después (ingresó Cazorla), a los 25 llegó el 1-0 para España. Tras un córner ejecutado por Xavi y la intervención de Pedro, Sergio Ramos consiguió aprovechar un mal despeje del arquero francés Lloris para anotar el primer gol del partido.

España se vio favorecida poco después por el árbitro, quien cometió un grosero error a instancias de su asistente al anular un gol legítimo de Menez que habría significado el empate.




Antes de que terminara esa primera etapa, el campeón del mundo y de Europa desperdició la gran chance de aumentar la ventaja cuando, a los 42 minutos, Lloris le atajó un penal a Cesc Fábregas. Con el tiempo cumplido, volvió a aparecer el arquero galo para evitar –en la misma jugada- el gol ante los tiros de Pedro y Fábregas. Sin dudas, el 1 de Francia era el mayor responsable de que su equipo sólo cayera por 1-0.




Ya en el segundo tiempo, España seguía liderando la posición de la pelota. Pero el visitante buscó con insistencia el empate por la banda izquierda en los pies de Ribery, quien no se cansó de atacar y recibir buenas atajadas de Casillas. Y en el tercer minuto de descuento, un error de Juanfran en la mitad de la cancha produjo un contraataque letal de los franceses, que encontraron el gol en la cabeza de Oliver Giroud, ingresado hacía sólo cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario