miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ronaldo supero los 120 kilos! Que le paso al gran goleador brasileño?

El ex delantero brasileño Ronaldo inició su participación en "Fenómeno", el programa de televisión de su país en el que se someterá a dieta durante tres meses. El ex Real Madrid y Barcelona reveló que actualmente pesa 118,4 kilos. "¡Es un trauma! Tengo terror a subirme a la balanza. Siempre me negaba, y por esto los entrenadores me hacían correr por la cancha por alrededor de una hora para verificar si estaba bien", contó Ronaldo.




Según Ronaldo, de 36 años, sus problemas con la balanza se agravaron a partir de 2007, su último año en el Real Madrid, y siguieron durante su temporada en el Milan, cuando se realizó un análisis médico que diagnosticó un problema de hipotiroidismo. Luego, en 2009, abandonó el fútbol. "No hice ninguna actividad física más. Durante 20 años fui un atleta de alto rendimiento y esto exige mucho de un deportista. Entonces, me tomé un tiempo para realmente no hacer nada, para que mi cuerpo entendiera que se acabó", confesó en una entrevista en TV Globo.



También admitió que la inactividad y los kilos en exceso le hacen sentirse "menos dispuesto": "Me canso mucho y además siento mucho dolor. Veo que mi calidad de vida en los dos últimos años, en los que no practiqué deporte, cayó mucho. La respiración, todo. Tardo en recuperarme de cualquier esfuerzo físico", afirmó el ex futbolista. "Me siento derrotado", agregó.

Su objetivo, ahora, es encarar una dieta de tres meses delante de las cámaras de televisión. "Quiero demostrarle a Brasil que el deporte ayuda a la salud y que uno vive mucho mejor practicando un deporte. Cuando me pongo un objetivo, doy mi vida. Me impulso por desafíos, por esto voy a encararlo como un gran desafío", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario