lunes, 16 de julio de 2012

Independiente sigue la pretemporada y sigue inhibido

Independiente sigue la puesta a punto en Tandil y arranc贸 la semana con un duro trabajo en las pendientes del hotel. D铆az despidi贸 a Busse, que se va a Hurac谩n, y espera caras nuevas...

El que madruga, dicen, que cuenta con ayudas divinas… E Independiente, en estos momentos de ahogos de promedios y con una campa帽a clave por delante, no est谩 en condiciones de prescindir de ninguna ayuda. Por eso, el plantel arranc贸 muy temprano. A diferencia de la semana anterior, no hubo actividad en el gimnasio y en lugar de hacer los trabajos aer贸bicos en el Polodeportivo Municipal, se quedaron en la Posada de los P谩jaros para aprovecha las pronunciadas cuestas del predio.


La buena noticia para el t茅cnico es que todos los jugadores pudieron completar los trabajos, ya que no hubo ausencias por lesiones. Por la tarde est谩 programado, como todos los d铆as, hacer f煤tbol en el Estadio Municipal. Sin Walter Busse, quien ayer se despidi贸 de sus compa帽eros porque hoy firmar谩 con Hurac谩n y a la espera de nuevas incorporaciones, Independiente inici贸 la semana a puro entrenamiento…

Mientras Matheu (que jugar谩 en el Atalanta de Italia) declaraba “Viv铆 cosas lindas en Independiente, pero me voy con bronca y mucha tristeza por c贸mo me trataron 煤ltimamente”, dispar贸 las primeras municiones el defensor, por radio La Red.


Hombre de poco contacto con la prensa, decidi贸 enfrentar los micr贸fonos para recriminarle a la CD por lo que 茅l considera que fue la causa de su salida. “Pas茅 muchos a帽os en Independiente y siempre dej茅 todo en la cancha, y los dirigentes me trataron muy mal sin raz贸n”, agreg贸 subi茅ndole el tono a sus estridentes palabras con el paso de los minutos. Con su nuevo destino a mano, Matheu asegur贸 que su despedida no se debi贸 a una decisi贸n futbol铆stica e hizo foco en la gesti贸n anterior como el verdadero motivo. “Hay muchas cosas que seguramente me jugaron en contra. Me tuve que ir por ser el capit谩n del ciclo Comparada”, acus贸.

Es cierto que tras el cambio de dirigencia perdi贸 la titularidad y poco a poco fue quedando relegado. A tal punto que muchas veces ni siquiera integr贸 el banco de suplentes. Tanto Ram贸n D铆az como Cristian D铆az asumieron la decisi贸n por cuestiones meramente futbol铆sticas. Y es verdad que ante el buen rendimiento de Juli谩n Vel谩zquez, la presencia de Gabriel Milito y del mismo Eduardo Tuzzio, Matheu no logr贸 ganar la pulseada y perdi贸 terreno en la consideraci贸n del entrenador.

Javier Cantero y el jugador siempre tuvieron un trato ameno. Los roces y las diferencias surgieron cuando Leo Rodr铆guez, representante del defensor, comenz贸 a negociar sobre el futuro de Carlitos. El contrato del jugador era uno de los m谩s elevados del plantel y la CD de Independiente asumi贸 no poder pagar esa suculenta cifra al grupo empresario italiano due帽o de su pase. “Preguntale a Cantero si me ech贸 de Independiente porque en su momento me trajo Comparada...”, abri贸 el interrogante con fastidio. Y concluy贸: “No fue justo lo que me toc贸 vivir”. El fuego se expandi贸...

No hay comentarios:

Publicar un comentario