jueves, 21 de junio de 2012

Portugal de la mano de C7 se mete en las semifinales

Ya parti贸 el derechazo de Cristiano Ronaldo que pondr谩 a Portugal en las semis de la Euro2012.


Con la victoria 1-0 de Portugal contra Rep煤blica Checa, los cuartos de final de la Eurocopa tuvieron su puntapi茅 inicial. El gol de los lusos, cu谩ndo no, fue obra de su estrella, Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid, de cabeza, sell贸 el pasaporte a semifinales. A Ronaldo, antes del desahogo, los palos le hab铆an negado en dos ocasiones el grito.

Luego de un comienzo en el que los checos se hicieron del dominio de la pelota, aunque sin situaciones claras de desnivelar, fueron los lusos quienes pasado el cuarto de hora monopolizaron la tenencia. Pasada media hora de juego, ninguno de los arqueros hab铆a tenido sobresaltos.
A los 34, Cristiano Ronaldo prob贸 al arquero Cech con un tiro libre desde lejos. Pero el derechazo cruzado, si bien sali贸 no muy lejos del poste, fue controlado por la vista por el 1 checo Ambas selecciones s esmeraban por tratar bien la pelota, jugarla al ras del suelo, pero sus buenas intenciones se dilu铆an cuando sus ataques deb铆an ser picantes. Ambas defensas luc铆an s贸lidas.
¿Cristiano Ronaldo? Cuando no hab铆a hecho ni la mitad de lo que de 茅l se espera, el del Real Madrid apareci贸 en toda su dimensi贸n. A los 45, cuando recibi贸 dentro del 谩rea, control贸 la pelota con el pecho y estrell贸 su derechazo en el palo izquierdo de la valla checa.
Movi贸 del medio Portugal luego del descanso, y sin que los checos toquen la pelota casi llegan al gol. Desbord贸 Ricardo Meireles por izquierda y solt贸, con esa pierna, un centro que Almeida cabece贸 sin marca y dentro del 谩rea, aunque con mala direcci贸n.
Antes de los 5, otra vez el palo impidi贸 el gol de Ronaldo. En esta ocasi贸n, el tiro libre del delantero, que busc贸 el poste del arquero Cech, impact贸 en la base del vertical izquierdo y se perdi贸 afuera. Era el cuarto tiro del jugador del Real Madrid en el palo desde que comenz贸 la Euro.
A los 10, los lusos gritaban el primero, por un cabezazo de Almeida. Pero el 谩rbitro, correctamente y a instancia del juez de l铆nea, lo anul贸 por posici贸n adelantada. Portugal a esta altura, merec铆a ponerse en ventaja.
Volvi贸 a tenerlo Portugal, en esta ocasi贸n en los pies de Nani. Pero el tiro del extremo lleg贸 a ser tapado por el pie de un defensor y se perdi贸 en el tiro de esquina. Lo que tanto buscaron los lusos en el segundo tiempo, por fin a los 34 lo consiguieron. Pas贸 al ataque su lateral derecho, Joao Pereira, quien recibi贸 de Nani. El centro milim茅trico del zaguero fue muy bien buscado dentro del 谩rea por Ronaldo, que de palomita se anticip贸 a todos y de pique al suelo puso las cosas 1-0.
Con la victoria consumada, Portugal aguarda en semifinales por vencedor de Espa帽a-Francia, que se medir谩n el s谩bado por un lugar en el choque definitorio de la Eurocopa. Rep煤blica Checa, por su parte, deber谩 hacer las valijas y volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario