martes, 5 de junio de 2012

Entrenamiento Táctico de Argentina

Argentina sorprendió con un entrenamiento táctico no habitual. Todos sabemos que Sabella es un técnico que aprecia mucho las funciones tácticas y su principal idea es que sus equipos puedan cambiar de esquemas durante el juego, y si es posible sin introducir cambios.

Este martes estuvo probando con sus esquemas mas utilizados, como el del sábado frente a Ecuador del 4-3-3 aunque es sabido que no será el que plante frente a Brasil en New Jersey. El adversario es mucho mas peligroso que el Ecuador que visitó el Monumental.

En este esquema probó con Orión (Romero esta con la Sampdoria intentando ascender de la Serie B)-Zabaleta-Garay-Fernandez-Gago-Mascherano-Di Maria-Higuain-Messi.Agüero.


Después plantó el equipo mas equilibrado que seguramente saldrá a la cancha, un 4-4-2 de la siguiente manera Orión-Zabaleta-Garay-Fernandez-Sosa-Gago-Mascherano-Di Maria-Messi-Higuain o Agüero (probó un rato con cada uno)



Y al final sorprendió con un esquema no habitual y quizas copiado del Barcelona de Guardiola y Messi, en este caso aunque todos nos esperábamos un Mascherano de libero, pero Pachorra prefirió utilizarlo de stopper dejando libre a Garay, Orión-Zabaleta-Mascherano-Garay-Fernandez-Sosa-Gago-Di Maria-Messi-Higuain o Agüero.
Por último se sabe que Sabella no quedó conforme con la actuación de la defensa, porque no aportó la seguridad necesaria pese a plantar 4 jugadores y los laterales no llevaron peligro por las bandas.

Romero que juega el ascenso con la Sampdoria en el reducido de la Serie B el miercóles tiene pensado (si el resultado obtenido por su equipo se lo permite) viajar el jueves para ser titular el sábado, sabe que Orión esta firme en el arco Xeneize y no quiere perder la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario