miércoles, 20 de junio de 2012

Almirante Brown plantea un piquete a su propio equipo el sabado

La dirigencia de Almirante Brown no acepta las 1.700 populares que les da River y quiere que se cumpla el pacto de reciprocidad: pide 6.000. Y algunos hinchas amenazan con impedir la salida del micro, el sábado.
El fútbol en la Argentina da para sorpresas, todos los días. Ahora hay una nueva, después de que se suspendiera la popular Sívori del Monumental: por decisión del Comité de Seguridad, River le dio 1.700 localidades a Almirante Brown, que protesta y no acepta esta decisión. "Queremos que se cumpla el pacod e reciprocidad. Nosotros les dimos cerca de 6.000 en la primera rueda y queremos lo mismo. Si no, no irá nadie", le dijo a Olé el vice del club, José Da Silva.




Giunta, que nunca se achica, ya dijo que esta polémica motiva más a sus jugadores. Pero la gente está en llamas: los que se acercaron por la mañana al polideportivo pensando en la venta de entradas, estallaron al enterarse. Y cerca de 200 personas empezaron a amenazar con impedir la salida del micro el sábado, rumbo al Monumental.
¿Cómo sigue esta historia? Desde el vamos, el Monumental tendrá menos capacidad por la clausura de la Sívori. Y habrá que ver qué sucede si no le dan el gusto a Almirante, cuyos dirigentes no quieren movidas raras: "El equipo tiene que presentarse, si no el remedio será peor que la enfermedad", explicó Da Silva.

Sanción menor para River: le clausuraron una tribuna

Por Gustavo Yarroch

Estará inhabilitada la Sívori alta, la que ocupa la barra brava. Y habrá otras medidas de seguridad.
20/06/12
El Comité de Seguridad no quiso asumir costos políticos y optó por castigar a River con una sanción menor : el sábado, ante Almirante Brown, estará clausurada la tribuna Sívori Alta , la popular donde suele ubicarse la barra brava de River y donde el domingo 10 fue asesinado Gonzalo Saucedo por un ajuste de cuentas entre dos grupos barriales de Florencio Varela. River podrá ir por el rápido regreso a Primera División en el Monumental esencialmente porque desde el Gobierno enviaron la clara señal de que “no era conveniente cambiar de cancha para evitar el malhumor popular justo el día en que se puede dar el ascenso” , según reconocieron a Clarín fuentes vinculadas con la seguridad. De otro modo, no se entiende que el estadio haya sido clausurado por cinco fechas por los serios disturbios ocurridos el 26 de junio de 2011, luego del descenso de categoría, y que ahora solo haya sido clausurada una tribuna tras el asesinato de un hincha. “Para que no se suspendiera toda la cancha tuvo mucho que ver que se comprobó que no fue una pelea por la interna de la barra sino entre dos grupos de gente de distintos barrios y por cuestiones ajenas al fútbol. De todos modos, cuando termine el torneo se evaluará si se suspende la cancha porque ésta es una medida provisional”, dijo otra fuente calificada.
La clausura de la Sívori Alta, cuya capacidad es para 8.500 personas, no fue la única medida que tomó el Comité de Seguridad para el partido del sábado a las 15. Además, no habrá venta de entradas para los hinchas de River ya que sólo podrán entrar los socios previo canje de entradas (al cierre de esta edición, los dirigentes no habían decidido cuándo se realizaría). Y habrá una batería de “medidas precautorias” para achicar el margen de maniobra de Los Borrachos del Tablón , que seguramente se ubicarán en la Sívori media y baja, como hicieron siempre que la popular estuvo clausurada. ¿Cuáles son? No se podrán ingresar tirantes ni telones, ni bombos ni redoblantes, todos los elementos que suele llevar la barra. Solamente estará permitido el ingreso de banderas de dos metros por uno y el club deberá actualizar el listado del derecho de admisión, que solo le aplica a La banda del Oeste , marginada de la popular y enfrentada con la facción oficial de la barra. “Las banderas grandes y los telones no se podrán entrar porque obstruyen las filmaciones. Y los bombos y los redoblantes, porque adentro de ellos pueden entrar cualquier cosa”, afirmaron desde los organismos de seguridad. Lo contradictorio es que en los partidos anteriores la barra de River sí entró con todos esos elementos que ahora se volvieron supuestamente peligrosos y que en el resto de los estadios no habrá ese tipo de restricciones.
Ante este panorama, River decidió destinar solamente 2.000 lugares para el público de Almirante Brown, cuando originalmente le iban a dar 7.000.
Al fútbol argentino le pusieron otro parche. Un parche previsible y que no sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario