jueves, 31 de mayo de 2012

Doping Positivo Hugo Barrientos All Boys

Por la tarde estall贸 la bomba en la AFA el aguerrido mediocampista de All Boys, Hugo Barrientos sali贸 positivo en el partido de hace unas semanas que su equipo disput贸 con San Lorenzo.

Seg煤n las filtraciones del Caso se habr铆an encontrado restos de Coca铆na en la orina de la Primer Prueba.


Te dejamos la lista de todos los casos de doping positivo en el futbol Argentino:


17-4-75: Juan Taverna (Banfield) protagoniza el primer caso de doping positivo en la
Argentina y el Tribunal de Disciplina de AFA le aplica un a帽o de suspensi贸n.
5-12-80: Francisco S谩 (Boca Juniors) es sancionado por tres meses tras resultar positivo de efedrina.
6-8-82: El an谩lisis de Abelardo Carabelli (Talleres de C贸rdoba) arroja la presencia de una sustancia similar a la de S谩 y es inhabilitado por un mes y siete d铆as.
7-10-82: Detectan tambi茅n efedrina en las muestras de orina de Hugo Gottardi (Estudiantes de La Plata). Lo suspenden por un mes y siete d铆as.
1-9-83: Primer caso de doping en el ascenso. A Jorge Cabrera (Los Andes) se le encuentran restos de anfetaminas. Es suspendido por cuatro meses.
6-9-84: Otro jugador de Talleres es sancionado por doping: Miguel Ju谩rez queda inhabilitado por 30 d铆as por consumo de efedrina.
3-4-85: Tambi茅n se descubre efedrina en la prueba de Juan Vallejos (Deportivo Mor贸n). 45 d铆as de suspensi贸n.
2-8-85: Eduardo Stehlik (Deportivo Italiano) consume un medicamento que contiene efedrina. 45 d铆as de inhabilitaci贸n.
8-10-86: A Ram贸n Centuri贸n (River Plate) se le detecta consumo de metanfetamina, en uno de los casos de consumo de sustancias prohibidas m谩s resonantes. El Tribunal de Disciplina lo suspende por un a帽o.
10-10-86: Eduardo Ruiz (Defensores de Belgrano) tambi茅n consume metanfetamina. El Tribunal es menos severo que con Centuri贸n y es inhabilitado por 7 meses.
14-9-87: V铆ctor Mart铆nez (Argentino de San Nicol谩s) protagoniza el und茅cimo caso de doping en el f煤tbol argentino por consumo de efedrina.
21-2-93: Daniel Kesman (Talleres de C贸rdoba) consume un antigripal recetado por el m茅dico del equipo que contiene la sustancia prohibida dextropropoxifenol. Purg贸 una pena de un mes.
24-6-95: Irrumpe la coca铆na en los controles antid贸ping. Marcelo Cort茅s (Juventud Antoniana de Salta) es suspendido por tres meses.
6-7 y 13-7/96: Al paraguayo Juan Carlos Villagra Fretes (San Mart铆n de Burzaco) se le encuentra una "sustancia prohibida fuerte" en dos controles sucesivos (coca铆na). Recibe un a帽o de inhabilitaci贸n.
11-8-96: En el an谩lisis de Alberto Mart铆n Vargas (Deportivo Espa帽ol) se detectan vestigios de coca铆na. Es suspendido por 6 meses.
25-9-96: Anuncian antidoping positivo por consumo de coca铆na de Christian Nieva (Chacarita). Se realiz贸 la contraprueba y dio otra vez positivo. Seis meses de suspensi贸n.
3-11-96: El estudio hecho a Oscar Passet dio positivo por la presencia de restos de Aztemizol y Elocomon y el arquero fue suspendido por 45 d铆as.
15-12-96: El control antidoping efectuado al zaguero central de Belgrano, Hern谩n Medina, tras el cl谩sico cordob茅s jugado contra Talleres arroj贸 resultado positivo de coca铆na. Seis meses de suspensi贸n.
29-3-97: El an谩lisis antidoping realizado al delantero de Talleres de Remedios de Escalada Pablo Salas arroj贸 resultado positivo al encontrarse vestigios de efedrina. Un mes de suspensi贸n.
25-7-97: Anuncian que dio positivo el control antidoping que se le efectu贸 al defensor de Col贸n Dante Rub茅n Unali tras un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Se le detect贸 Atenolol, pero el jugador no fue suspendido porque prob贸 que deb铆a consumir un medicamento que conten铆a esa sustancia a ra铆z de problemas card铆acos.
6-8-97: Revelan que dio positivo el an谩lisis del delantero Albeiro Usuriaga (Independiente). Se le detecta coca铆na y es suspendido por dos a帽os.
28-8-97: El control antidoping a Diego Maradona realizado tras el partido que Boca Juniors jug贸 ante Argentinos Juniors arroj贸 positivo de coca铆na. El jugador apel贸 ante la justicia penal y sigui贸 jugando hasta que se retir贸 del f煤tbol. No tuvo sanci贸n del Tribunal de Disciplina de AFA
28-9-97: El control antidoping efectuado al defensor de Independiente Claudio Arzeno luego del partido que su equipo le gan贸 por 3-2 a Uni贸n de Santa Fe, arroj贸 resultado positivo de "sustancias prohibidas". El jugador demostr贸 que consumi贸 un t茅 de coca en forma involuntaria (se lo recet贸 el m茅dico del club) y s贸lo fue sancionado por tres meses).
14-11-98: Adri谩n Godoy, de Dock Sud, arroja positivo de coca铆na y lidosina, es suspendido por 2 a帽os.
19-11-98: El mediocampista de Gimnasia y Tiro de Salta Adri谩n G贸mez da positivo de coca铆na y lo sancionan con 2 a帽os.
21-11-98: A Dami谩n Chiesa, de Mu帽iz, se le detecta benzoilecgonina y lo sancionan con 2 a帽os de suspensi贸n.
23-4-2000: El control antidoping de Pablo Salda帽o, de Gimnasia y Tiro de Salta, arroja positivo de metabolito de benzoilecgonina luego del partido ante Gimnasia y Esgrima de Concepci贸n del Uruguay y es suspendido por dos a帽os.
14-2-2001: El volante de Talleres de C贸rdoba Daniel Albornoz fue suspendido por tres meses a ra铆z del doping positivo registrado en el cl谩sico cordob茅s que su equipo perdi贸 por 1 a 0 ante Belgrano.
22-5-2001: Luis Nieva, de Central Ballester, de la Primera D, observ贸 resultado positivo en el control que le realizaron en el cotejo frente a Sportivo Barracas que su equipo gan贸 como visitante, por 2 a 0.
25-11-2001: Tambi茅n le correspondieron tres meses de suspensi贸n al arquero de Nueva Chicago Walter C谩ceres por el doping positivo del partido que su equipo perdi贸 como visitante ante Banfield, por 2 a 0.
3-6-2002: Mat铆as Coaraza, de Luj谩n, dio resultado positivo en un control realizado tras el partido con Dock Sud, por el campeonato de Primera C.
3-6-2002: Adri谩n Adur, de Comunicaciones, tambi茅n de la Primera C, arroj贸 resultado positivo en los an谩lisis que le efectuaron luego del encuentro con Barracas Central.
27-6-2002: Mat铆as Coaraza, de Luj谩n, volvi贸 a dar positivo en un control que se le practic贸 ante Colegiales.
27-6-2002: Sebasti谩n Dom铆nguez, de Midland, recibi贸 la comprobaci贸n de un control positivo originado en el partido frente a Berazategui.
5-12-2002: Jorge Blanco, de Laferrere, purg贸 tres meses de suspensi贸n por el doping positivo comprobado tras el encuentro en que su equipo empat贸 sin goles ante Almirante Brown, por el campeonato de Primera B.
4-4-2003: Un control a Carlos Cordone (San Lorenzo) en el partido que su equipo empat贸 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la octava fecha del torneo Clausura, arroj贸 resultado positivo de marihuana. El delantero fue suspendido por tres meses.
16-8-2003: El volante de Chacarita Juniors Sebasti谩n Romero, que acababa de ser transferido a la Real Sociedad, de Espa帽a (despu茅s lo cedi贸 al Eibar, de la segunda divisi贸n), dio resultado positivo tras el empate sin goles del partido como visitante ante Rosario Central, por la tercera fecha del torneo Apertura. Fue suspendido por tres meses.
15-2-2004: El delantero de San Lorenzo Carlos Cordone registr贸 otro d贸ping positivo, el segundo en once meses, luego del encuentro que su equipo le gan贸 a Chacarita Juniors por 2 a 0, como visitante, por la primera fecha del torneo Clausura.
15-2-2004: El d贸ping positivo registrado por el mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Esteban Gonz谩lez provoc贸 que por primera vez en el f煤tbol argentino se registraran dos casos en una misma jornada, la primera del torneo Clausura 2004, cuando los platenses igualaron sin goles, en la Bombonera, con Boca Juniors.
21-2-2004: El mediocampista uruguayo Daniel C谩ceres Silva es penado con seis meses luego de haber arrojado resultado positivo un control antid贸ping que se le efectu贸 tras el partido que su equipo, Deportivo Mor贸n, perdi贸 1-2 ante Almirante Brown, por el Clausura de la B Metropolitana. No se comunic贸 la sustancia.
28-8-2004: El castigado en esta ocasi贸n (seis meses) es el delantero de Flandria, M谩ximo Cazenave, en partido que su equipo pierde por 2-0 con Deportivo Mor贸n, por el campeonato Apertura de la Primera B Metropolitana.
11-12-2004: Ra煤l Ibaceta (Sportivo Desamparados de San Juan) se transforma en el primer caso de d贸ping positivo en un Torneo Argentino, certamen que est谩 fiscalizado por el Consejo Federal de la AFA. El partido es una semifinal que su equipo sostuvo contra Ben Hur de Rafaela. Tres meses de suspensi贸n para una sustancia que no fue divulgada.
18-12-2004: Rodrigo Lodos (All Boys) es penado con seis meses de suspensi贸n, luego de haber arrojado resultado positivo el control que le efectuaron en el partido ante Argentino de Rosario (1-0), por la B Metropolitana. En ese encuentro se retir贸 de la actividad profesional el ex zaguero de Boca, Racing y el seleccionado argentino, N茅stor Fabbri.
19-2-2005: Jorge Blanco (Deportivo Laferrere) incurre en d贸ping por segunda vez, al igual que Carlos Cordone. Es en un partido que su equipo sostiene con Defensores de Cambaceres, por la B Metropolitana. Fue suspendido por dos a帽os y reci茅n a principios del 2007 pudo volver a jugar para el club del Oeste del Gran Buenos Aires, que ahora est谩 en Primera C.
18-5-2005: El juvenil Facundo Vanega, de San Lorenzo, consume marihuana en los d铆as previos a su debut en primera divisi贸n ante Lan煤s, por la 18va. fecha del torneo Clausura. Es suspendido por seis meses.
20-08-2005: Pablo Islas incurre en d贸ping en el partido que el equipo en el que militaba, San Mart铆n de Mendoza, perdi贸 contra Defensa y Justicia (0-2) por la B Nacional. No se inform贸 la sustancia consumida y el ex Chacarita y Tigre pas贸 seis meses sin jugar.
8-10-2005: El mediocampista uruguayo Freddy Nell Ceriani (Deportivo Merlo) es sancionado con seis meses de suspensi贸n por consumo de sustancia prohibida "no especificada". Ocurri贸 en un partido de la Primera C ante F茅nix (3-0)
15-10-2005: El atacante Alejandro Saulino (Excursionistas) tom贸 un "broncodilatador" en la previa al partido que su equipo empat贸 0-0 con General Lamadrid, por el Apertura de la Primera C. Seis meses de inhabilitaci贸n.
4-12-2005: El que incurre en d贸ping es el defensor Ariel Garc茅, quien militaba por ese per铆odo en Olimpo de Bah铆a Blanca. Ocurri贸 en un partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 18va. fecha del Torneo Apertura de primera divisi贸n de esa temporada. Seis meses de par谩te.
2-9-2006: Seis meses de suspensi贸n para Fernando Alvez Machado, de Real Arroyo Seco, en partido que su equipo le gan贸 a La Plata F. C. por 3-1, por el Torneo Argentino A.
28-4-2007: El examen realizado al defensor Maximiliano Seevald (Defensores de Cambaceres) arroj贸 resultado positivo en consumo de sustancias prohibidas. Tres meses de castigo para el zaguero de la entidad de Ensenada.
13-5-2008: Se anunci贸 el d贸ping positivo del defensor Walter Mendoza, de Almirante Brown, en el partido frente a Independiente Rivadavia Mendoza (1-0), en partido de la fecha 31 de la B Nacional.
27-9-2009: Se comprueba consumo de marihuana de parte de Rodrigo Archubi (River Plate), tras un partido con Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2). Lo suspenden por tres meses.
8-5-2011: Doping positivo para el jugador de Libertad de Sunchales, Guillermo Ponte, en un partido que su equipo empat贸 1-1 con Sportivo Belgrano de San Francisco.
5-2-2012: se le detect贸 doping positivo a Pablo Burzio, delantero de Instituto de C贸rdoba, luego de un partido con Ferro, por la fecha 19 del torneo de la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario